Netanyahu: Quien desestima la amenaza de Irán no aprendió nada del Holocausto

14:53 Tomas 0 Comments


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que el régimen iraní está actuando a la vista de todos para destruir al pueblo de Israel, durante la ceremonia del Día del Recuerdo del Holocausto, llevada a cabo en el Museo del Holocausto-Yad Vashem.

Netanyahu precisó que la República Islámica está tratando obtener armas nucleares para llevar adelante ese objetivo; y que si bien es una obligación del mundo entero detenerlo, la responsabilidad recae, en primer lugar, sobre Israel.

El primer ministro rechazó a aquellos que no quieren que hable de la amenaza iraní como una amenaza existencial, indicando que los líderes del Estado de Israel han sido siempre honestos acerca de los peligros que enfrenta el país, y citó a David Ben Gurión y Levi Eshkol como ejemplos. "Creo en el poder del pueblo de Israel para enfrentar a la verdad", afirmó.

"Hay gente que dice que hablar de Irán en esos términos es empequeñecer la memoria del Holocausto. Estoy muy en desacuerdo con eso. Mi obligación es de hablar de la amenaza", explicó.
Por su parte, el presidente Shimon Peres también habló en la ceremonia, recalcando que el mundo debe aprender las lecciones del Holocausto y oponerse a la amenaza iraní.
Peres, calificó a Teherán como "una amenaza para el mundo" y el centro del terrorismo.
El presidente aseveró que Israel tiene la capacidad de enfrentar al régimen de los ayatollahs.

Fuente: Aurora

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.