Religiosos anglicanos, partidarios del matrimonio civil homosexual

13:11 Tomas 0 Comments


Un grupo de veteranos religiosos anglicanos han afirmado que la Iglesia anglicana "no tiene nada que temer" ante la perspectiva del matrimonio civil homosexual, en una carta que publica este sábado el diario británico 'The Times'.

Figuras prominentes de esa institución religiosa, entre ellas cinco exobispos anglicanos, defienden que el enlace gay debería ser visto como un motivo para la "alegría" en lugar de condenarlo.
Estos clérigos observan que los líderes eclesiásticos dan generalmente una impresión falsa sobre el sentimiento popular con respecto a los matrimonios homosexuales.

"Afirmaciones recientes y pasadas hechas por líderes religiosos podrían haber dado la impresión errónea de que la Iglesia se opone universalmente a la extensión de los matrimonios civiles a las parejas del mismo sexo", indican los religiosos en esa misiva conjunta.
El grupo de eclesiásticos opina que "la Iglesia (anglicana) no tiene nada que temer del matrimonio civil en parejas del mismo sexo" y añade que "dependerá de las iglesias decidir cómo responden de manera pastoral".

Uno de los religiosos que firman la carta es Geoffrey John, el deán de St Albans, declarado abiertamente homosexual, y cuyo nombramiento como obispo de Reading en 2003 fue retirado a raíz de las protestas de anglicanos conservadores.
También va firmada, entre otros, por los deanes de Portsmoutch, Norwich y Guildford. Ese grupo recuerda que el matrimonio "es una institución sólida que se ha adaptado a lo largo de los siglos" y que "se ha movido más allá de la poligamia del Viejo Testamento y la preocupación con el estatus social y la propiedad en la época anterior a la Ilustración".
El pasado 15 de marzo, el Gobierno de coalición presentó una propuesta para legalizar los matrimonios homosexuales en el Reino Unido antes de 2015.
Siguiendo el ejemplo de España, Holanda, Canadá o Argentina, el Ejecutivo de David Cameron indicó que someterá su plan a una consulta de tres meses antes de iniciar su tramitación parlamentaria, con el que pretende hacer posible que las personas del mismo sexo también puedan casarse por lo civil.

Fuente: ElMundo

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.