Todos los caminos van a Dios?

12:53 Tomas 0 Comments

Ha escuchado decir que “Todos los caminos van a Dios” Una frase muy cierta ¿no es verdad?

Esta frase ha sido diseñada para aseverar que todas las religiones llevan al ser humano a la presencia de Dios, y hoy me atrevo a decir que es una frase muy bien acertada pues “todos los caminos” llevan hacia Dios… Con el escrito de hoy vamos a estudiar esta verdad.

Religión;
En el mundo existen muchas religiones las cuales ofrecen al ser humano llevarle a la presencia de Dios, pero’ ¿Qué es religión? Religión; viene de la palabra latina religio viene del verbo religare  que significa: re = de nuevo y ligare = ligar o amarrar. Bajo este significado; entonces religión toma el significado de “unir o atar nuevamente’ algo que se había soltado.

El papel de la religión;
De acuerdo a lo explicado anteriormente ‘la religión’ ha desarrollado el papel implícito “de tratar de unir al hombre con Dios” una unión que fue rota a causa del pecado de la desobediencia. La religión ofrece al hombre llevarle de regreso a Dios pero impone una cantidad normas y rituales que la persona debe someterse y cumplir para llegar a Dios.

El esfuerzo humano;
Como resultado de esto, en la religión el hombre es él quien se esfuerza para llegar a Dios por medio de someterse y cumplir normas, preceptos y ordenanzas que la religión le ha impuesto, Es decir es por medio de un esfuerzo propio.

 Las Religiones del mundo;
Al preguntarnos ¿Cuántas religiones hay en el mundo? De seguro que viene a nuestra mente una cantidad de nombres. Nombres de religiones con las que de alguna manera hemos llegado a conocer o saber de ellas, pero la realidad es que no hay un número exacto de religiones en el mundo pues aparte de las que podemos mencionar como mayoritarias, las religiones del mundo cada día nacen y se extienden mas. La verdad, no hay existe un numero que pueda darnos una cifra exacta.
De acuerdo a   “World Christian Encyclopedia” existen 19 religiones mayoritarias, subdivididas en 270 grupos religiosos y muchos otros pequeños. Dentro del cristianismo se dice que hay 34,000 diferentes grupos (1*).

El hombre y su religión;
Es también interesante mencionar que el ser humano por naturaleza quiere llegar a Dios y este crea su propia religión individual para tratar de llegar a Dios; ‘Si soy bueno y si no haga maldad entonces llegare a Dios’ es el pensamiento religioso humano pero ignoran voluntariamente que estos son solo esfuerzos personales para llegar a Dios.

¡Todos los caminos van a Dios!;
Si, es una frase que puedo aseverar como verdadera pues no importa cuál religión ó que esfuerzos el hombre en su propia opinión haga, siempre llegará a Dios. ¿Confundido? Bueno, siga leyendo este escrito.

Esta es una Verdad Bíblica;
Fue Dios mismo quien estableció esta gran verdad de que todo hombre llegará ante su presencia. Veamos algunos datos Bíblicos:

Hebreos 9: 27;
“Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”

Apocalipsis 20:
“11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,… 12 y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras”

San Mateo 12:
“36 Mas os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuanta en el día del juicio”

Hechos 17:
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgara a; mundo con justicia”

Estos son solo algunos de los textos que nos muestran con claridad que todo ser humano sin excepción de alguno, se presentará delante de Dios, es decir “todo ser humano llega a la presencia de Dios” por lo que puedo ahora una vez más afirmar que la frase ‘todos los caminos van a Dios’ es cierta. No importa tu religión, tus caminos, tus esfuerzos y todo lo que quieras hacer; pues finalmente llegaras a la presencia de Dios.

El juicio de Dios;
El destino final del hombre que llega a Dios es este; presentarse para el juicio de Dios, sin embargo debo mencionar que el hecho de llegar bajo estas condiciones a la presencia de Dios no significa que el hombre es salvo de la ira de Dios, pues todo hombre que se presente delante de Dios será juzgado por Dios mismo y en este juicio “no hay perdón ni salvación”.

Condenación eterna;
Todo hombre que se presente delante de Dios, será juzgado y luego lanzado al lago que arde con fuego y azufre para vivir allí una eternidad con Satanás sufriendo las llamas del infierno. Así se cumple a cabalidad la frase inicial de “todos los caminos llegan hacia Dios” ó dicho en otras palabras; todas las religiones llevan al hombre hasta Dios.

Todos los caminos llevan hacia Dios, pero no todos llevan al cielo;
Esta es la realidad que todo ser humano enfrenta, mientras estamos aquí en la tierra se nos presentan dos caminos, el camino ancho y el camino angosto, y de que todos los caminos llevan a Dios es una reflexión del camino ancho de la vida. Hay solo dos caminos y cada ser humano elige voluntariamente cual quiere tomar, el que llega a Dios para juicio y condenación ó el que lleva hasta el cielo para salvación y vida eterna.

El Camino angosto-camino al cielo;
Para comprender muy bien la verdad de los dos caminos ahora miraremos algunos textos bíblicos que nos muestran esta verdad. San Juan 14: “6 Jesús dijo: Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, si no por mi”

A través de esta declaración de Cristo Jesús vemos claramente que él se muestra como el verdadero camino que lleva a la vida eterna. Jesucristo no es una religión si no que es el camino al reino de los cielos. Ningún líder religioso de ninguna religión existente en el mundo declaro ser el camino al reino de Dios, solo Jesús tuvo la autoridad y el poder de hacerlo y confirmarlo con hechos ya que sus palabras fueron selladas por el ministerio que tomo sobre sí mismo de morir en una cruz y resucitar de entre los muertos.

Los del Camino;
Desde los primeros días del cristianismo, es decir después de la ascensión de Cristo (entiéndase por cristianismo a los seguidores de Cristo) Jesús mismo no se declaro ser una religión si no que se concreto a la predicación del mensaje de salvación y vida eterna presentándose él con su propia sangre como “el camino”. La historia nos muestra que debido a la predicación de los discípulos los seguidores de Jesús se iban aumentando más cada día.

Interesante es notar que a este grupo de seguidores se les identificaba como “los del Camino” ya que no se les podían identificar bajo el nombre de ninguna religión.

El libro de los Hechos de los Apóstoles Cap. 9: nos dice que;
“ 1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.” Así, pues se conocía.

¿Cuál es tu camino?
Espero que hasta este momento Dios haya ya puesto con toda claridad en tu corazón que para llegar al reino de los cielos solo hay “un camino” y por supuesto es el momento de la pregunta final ¿en cuál camino vas tú? Si encuentras dificultad para responder a esta pregunta, permíteme ayudarte, responde a las siguientes preguntas:

1-      Si mueres hoy, ¿A dónde irías? Al cielo ó al infierno?
2-      ¿Eres Salvo de la ira de Dios?
3-      Crees tú que eres tan bueno como para que Dios te permita entrar a su reino?
4-      ¿Tienes una religión?
5-      ¿Te lleva tu religión al reino de los cielos?

Bueno, estas son preguntas que solo se aplican para aquellos que están en el camino ancho que lleva a la perdición pues para los del camino angosto que es Jesucristo sabemos que;

1-      Al morir vamos al cielo.
-Porque todo aquel que en él cree, no se pierde más tiene vida eterna.
2-      Somos salvos de la ira de Dios por medio de la sangre de Cristo.
-Porque la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.
3-      Nuestras obras no son meritorias para reclamar entrada al reino de Dios, pues es por fe en Cristo.
-Pues por fe y no por obras, para nadie se glorié.
4-      No, no tenemos una religión, vamos en el camino.
-Jesús es el camino.
5-      Ninguna religión nos puede llevar al reino de los cielos.

Ahora, si quieres entrar al camino, aquí está la forma;

Entrega tu vida  a Jesucristo recibiéndole como tu Señor y Salvador personal y recibirás perdón de pecados y vida eterna.

Ora así;

Señor Jesús,
Ahora declaro con mis labios y creo con mi corazón que tu eres; el camino, la verdad y la vida. Hoy abro mi corazón y te invito a venir a mi vida, perdóname soy pecador pero hoy me arrepiento. Gracias por venir a morir en la cruz por mí. Desde ahora me declaro ser del camino,  de tu camino.
Soy nacido de nuevo, y te pido pongas mi nombre en el libro de la vida. ¡Amén!


Bienvenido/a
A la gran familia de Dios.

Fuente: Levanta & Brilla

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.