Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
"La capacidad de defensa del Irán islámico contra las amenazas del régimen sionista se ha desarrollado hasta el extremo de que somos capaces de borrar de la escena ese régimen", proclamó Vahidi, apuntando que con la aplicación de sanciones, amenazas de operaciones militares y guerra psicológica “los enemigos” no han conseguido aislar al país "y nunca serán capaces de causar daño a la nación iraní".
En busca de desviar la atención
De acuerdo al ministro de Defensa, el Estado hebreo tiene numerosos problemas internos, por lo que mediante sus amenazas de guerra contra Irán, Israel trata de desviar la atención de la comunidad internacional.
El ex presidente de Irán, Akbar Hashemi Rafsanjan, advirtió a su vez, que las acciones militares por parte de Israel contra Irán van a significar “un suicidio” para el país hebreo. “Irán tiene mucha paciencia, pero incluso ella tiene límites”, alertó Rafsanjan.
No es la primera vez que las fuerzas armadas de Irán amenazan con responder a las acciones militares por parte de Israel. El propio mandatario iraní, Mahmoud Ahmadineyad, afirmó en varias ocasiones que el país “hará que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra la República Islámica.
Últimamente Israel no deja de repetir que atacará a Irán para frenar su programa nuclear, para impedir que Teherán construya armas atómicas, hecho que la propia República Islámica jamás ha reconocido
Fuente: RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.