Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Ahmadinejad dice que EE.UU. no podrá seguir inmiscuyéndose en los asuntos mundiales debido a la enorme deuda y la pérdida de legitimidad" y cuestiona cada vez más la legitimidad del "régimen sionista", insinuando que el hecho mismo de la existencia de Israel le dolía más que las sanciones a Irán impuestas por el occidente.
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, predijo la inminente caída del "imperio de EE.UU.", atribuyendo tal caída a la combinación de la enorme deuda del país y su pérdida de legitimidad dentro de la comunidad internacional, lo que muestra la erosión del liderazgo internacional que ha sufrido EE.UU. de cuando Bush dejó el poder a hoy, tan sólo 4 años más tarde.
"¿Cuánto tiempo puede un gobierno con una deuda de $ 16.000 trillones seguir siendo una potencia mundial?", se preguntó en una conferencia de prensa con el personal de los medios kuwaitíes. "Los estadounidenses han inyectado su riqueza de papel en la economía mundial y hoy las secuelas y los efectos negativos de sus -"riquezas"- le han hecho un daño casi irreparable.
Y agregó: "Un imperio, o un gobierno, se mantiene en el poder tanto tiempo como las personas bajo su poder para apoyarlo, pero hoy en día los estadounidenses han actuado de una manera que las naciones del mundo entero no les gusta en lo absoluto, y por lo tanto, su legitimidad internacional está muerta."
Ahmadinejad también predijo que el Occidente no tardaría en abandonar su alianza con el "régimen sionista", diciendo que los occidentales y los políticos de Estados Unidos cada vez más ven como "una pérdida" lo que se invierte en mantener vivo el régimen de Israel.
Minimizando el efecto de las sanciones occidentales sobre la economía iraní, Ahmadinejad dijo que la República Islámica podría perseverar. A principios de este mes, estallaron disturbios en Teherán en protesta por el colapso de la moneda, que ha perdido cerca de dos tercios de su valor frente al dólar en los últimos 15 meses, elevando a la inflación que ahora mismo está alrededor del 25%
Y pensar que Dios ha bendecido a esta nación con la boca por donde sale más petróleo en la tierra y ¿Para qué usan esos recursos? ¿Para engordar a su empobrecida población? No !Usan todo este dinero para un fin extraño: Para intentar destruir a los judíos!
Fuente: ADF
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.