Ir al contenido principal

American English Overseas Center - 30 años de aniversario


El RETO SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID: PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS!

  FINALMENTE el gran Debate para desmontar - desenmascarar la GRAN farsa del coronavirus SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID.  El RETO PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS! Los médicos por la verdad de Terreno versus los médicos y científicos que creen en la teoría de germenes de Louis Pasteur.  PARA sorpresa el primero en aceptar el reto es el Dr Mike Yeadon, ex virologo y vacunologo de Pfizer.  Se seleccionarán 5 laboratorios de virologia y se en enviarán 3 muestras de virus de 20 personas de los cuales los laboratorios no saben cuales son, es decir a ciegas. 1 de Influenza A 1 de SARS-CoV-2 1 de cáncer de pulmón  Fase 1aislar y purificar el virus  Fase 2 secuenciar el genoma del virus.  Al día de hoy nadie ha aislado, purificado y secuenciado el coronavirus SARS-CoV-2.  Cómo sabemos que supuestamente existe porque en enero 2020 el Dr alemán Christian Drosten aka Mengele Eichmann hizo la prueba PCR hisopado en una computadora insilico y en menos de 24 horas la OMS le aprobó el pape

10 preguntas necesitas contestar acerca del Califato



1. ¿Qué es un Califato?

Un califato es simplemente un estado islámico que se rige por la ley islámica, o sharia, y es gobernado por un califa. El califa, o califa es el sucesor de Mahoma. Este es el entendimiento más simple del califato, sino en toda la historia de cómo se ha definido el califato ha diferido. Incluso desde sus primeros orígenes, la naturaleza del califato era una fuente de tensión que finalmente llevó a la formación de los dos principales sectas del Islam: sunitas y chiítas.

2. ¿Cuál es el origen del cisma sunitas y chiítas?

El cisma entre suníes y chiíes que sucedió al principio de la historia del Islam. La disputa se originó con la pregunta de quién era apto para dirigir el estado islámico en ciernes. Después de la muerte de Mahoma, los musulmanes suníes creían que el sucesor, o califa, deben ser elegidos a través de la shura o consejo. Los chiítas, cuyo nombre provienen de Shiatu 'Ali que significa fiesta de' Ali, favoreció la sucesión a través del linaje y apoyaron el hijo-en-ley 'Ali Muhammad.

Los suníes elegieron a Abu Bakr y los chiítas disputaron su autoridad. De acuerdo con los chiítas, 'Ali fue aprobada por tres veces por usurpadores hasta que finalmente convertirse en califa.

Algunas cuentas de la diferencia entre sunitas y chiítas tratan de hacer una analogía con el cisma entre el protestantismo y el catolicismo, pero esto es muy engañoso. Las diferencias teológicas entre sunitas y chiítas son mínimas-las diferencias están ahí, pero la principal fuente de tallo tensión de las cuestiones de legitimidad para gobernar.

3. ¿Quiénes fueron los primeros califas?


De acuerdo con los sunitas es el Rashidun o los "guiados correctamente." Estos son Abu Bakr, 'Umar, Uthman y Alí. Los Shia en cambio rechazan los tres primeros como usurpadores y sólo acepta 'Ali y los directamente relacionados con su línea como líderes auténticos del estado islámico.

4. ¿Cómo ha evolucionado el califato y cambiado a lo largo de la historia?

El califato nunca ha sido una institución estática. Está construido de forma dinámica a través de los siglos para reflejar las tendencias socio-político y religioso, o alterado para adaptarse a efectos de los invocando su autoridad.

Desde el principio hubo una gran variación. Además de las diferencias entre suníes y chiíes, la cuestión de la sucesión dentro de la tradición sunní ha variado también. El primer califa, Abu Bakr fue elegido por el consejo, pero en su lecho de muerte nombró a Omar como su sucesor. Umar en cambio seleccionó seis candidatos que iban a formar un comité para elegir a un califa de entre ellos.

El califato se transformó finalmente en una monarquía hereditaria bajo la dinastía de los Omeyas y Muawiyah, pero siguió adoptando y transformar con cada dinastía posterior.

5. ¿Quién fue el último califa?


Del Imperio Otomano, Abdul Hamid II fue el último califa real. A pesar de afirmar la autoridad califal, los otomanos gobernaron como sultanes-a asuntos mucho más títulos-dejando seculares religiosas en su mayoría en manos de los ulemas o eruditos. Esto les permitió evitar con éxito las diferencias sectarias y proveen asimismo a menos de estilos de vida religiosos. No fue hasta que Abdul Hamid II que había un intento consciente de reafirmar el papel del califa en el mundo islámico. Alentado por el Movimiento califato y el sentimiento pan-islámica de pensadores como Jamal ad-Din al-Afghani, Abdul Hamid II impulsó la unificación de los musulmanes bajo la autoridad política del califa para oponerse a la creciente invasión del imperialismo occidental. Según Abdul Hamid, el califa era un punto de reunión para los musulmanes de todo el mundo contra la amenaza del imperialismo.

Después de la Primera Guerra Mundial, que dividió el Imperio Otomano y los subsiguientes movimientos nacionalistas turcos, el califato fue abolido.

6. ¿Han peleado siempre sunitas y chiítas? ¿Es la guerra moderna en los siglos Irak viejo?

Los suníes y chiíes se han enfrentado varias veces a lo largo de la historia del Islam y luchó en las guerras civiles. Pero la historia de las dos sectas no siempre es una de derramamiento de sangre y la violencia. De hecho, pasan más años en paz que en guerra. Suníes y chiíes han vivido al lado de otros, se casaron, y cooperó con los años.

Lo más notable es la "edad de oro" del Islam fue el resultado de la cooperación sunitas y chiítas. Los abasíes persas, que derribaron los Omeyas árabe, eran una dinastía suní que se basaba en el apoyo chiíta para establecer su imperio. Hicieron un llamamiento a los chiítas, alegando descender de Muhammad a través de su tío Abbas.

Del mismo modo el Movimiento califato y el movimiento Pan-islámico de los siglos 19 y 20, tanto confiaban en el apoyo sunita y chiita unificada.

 
7. ¿Quién es Abu Bakr Al-Baghdadi?

Nacido Ibrahim Al-Badri, que es el llamado califa del nuevo Estado islámico que fue establecido por el grupo islamista conocido como ISIS. Al-Baghdadi tiene un Ph.D en la ley islámica, que ha llevado a un grupo insurgente radical dentro de Irak contra el gobierno.

Su visión del Islam es puritana y violento y su grupo ha cometido grandes atrocidades en Irak. Aunque originalmente asociada con la organización terrorista más amplia, Al Qaeda, el grupo de Al-Baghdadi fue rechazado por ellos sobre la base de ser demasiado extrema en sus métodos.

8. ¿Significa el califato de Al-Baghdadi un choque de civilizaciones entre Occidente y el Islam?

Desde 1992 la conferencia de Samuel Huntington en el American Enterprise Institute, el "choque de civilizaciones" ha sido adoptado y reinterpretado por los analistas y algunos pensadores. Se ha ganado fuerza con los grupos de vigilancia de la yihad y grupos similares, pero no aborda realmente la dinámica dentro del Medio Oriente.

El llamado Estado llamado islámico, mientras que es hostil a los Estados Unidos y el "Occidente", ha dedicado la mayor parte de su agresión hacia otros musulmanes. Ni siquiera sería exacto para ver esto en términos de suníes y chiíes ya que ambos grupos han sido golpeados por la violencia del grupo insurgente.

9. ¿Debe los Estados Unidos estar preocupado por este nuevo llamado Estado Islámico?

Sin duda, es preocupante que este nuevo califato se define por la insurgencia, el puritanismo y el extremismo. Sin embargo, esto debería ser más preocupante para los musulmanes. Es a ellos a aceptar o rechazar las pretensiones del califato, que la presunción de hablar y conducir a todos los musulmanes. Mientras que algunos extremistas tienden a acudir a los insurgentes, la región más amplia prohibirá juntos contra la amenaza. Una nueva coalición de poderes se forma-los consejos de los que ya estamos viendo-y la dinámica dentro de la región cambiará.

Las cuestiones de quién habla por el Islam, la forma de gobierno echará raíces en el Medio Oriente, y qué papel jugará la región a nivel global son cuestiones que tendrán que ser abordados por el propio pueblo. Sin duda, va a ser violenta y complicada, pero es un proceso que tiene lugar dentro del propio Oriente Medio.

 
10. ¿Lo que es significativo sobre el califato de Al-Baghdadi?


El llamado nuevo Estado islámico nos da información valiosa sobre la naturaleza construida del califato. El mismo término califato invoca aprehensión en el discurso público y el grupo de Al-Baghdadi no ha ayudar a cambiar eso. Pero históricamente el califato era una institución dinámica. Ya fuera el califato árabe aristocrático de los Omeyas, el califato islámico persa del Abbasid, o el más secular califato-pero-en realidad-a-sultanato de los otomanos, el califato se ha definido de manera diferente por diferentes personas. Califato de Al-Baghdadi es sólo otro ejemplo de esta historia y, sin duda, como califatos anteriores será impugnado y rechazado. La verdadera pregunta es cómo va a continuar el califato a tomar forma? ¿Va a seguir el modelo de extremistas de Al-Baghdadi y sus secuaces o hay otra definición en el horizonte? 


Fuente: HNN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de la Mujer con el Frasco de Alabastro de Perfume

Ver curso GRATIS: Una vida más feliz [Instituto de Neurociencias & Coaching]

1 ó 2 ciegos en Jericó, discrepancias en la Biblia?

  En Lucas 18:35-43 el escritor dice que cuando Jesús sanó al ciego en la puerta de Jericó, ellos iban acercándose a dicha ciudad, pero en Mateo 20:29-34 y Marcos 10:46-52 dice que Jesús iba saliendo de Jericó. ¿Cómo se explica esta diferencia? Además, ¿Por qué en un Evangelio se habla de un ciego y en otro se habla de dos ciegos? Leamos primeramente los pasajes en los tres evangelios sinópticos: Mateo 20:29-34 “ Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la v

LAS 4 LEYES ESPIRITUALES

LA SALVACIÓN ES PERSONAL/INDIVIDUAL NINGUNA IGLESIA, RELIGIÓN, CURA, RABINO, PASTOR TE VA A SALVAR, SOLAMENTE JESUCRISTO. AHORA TE INVITO A CONOZCAS QUE LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES LAS 4 LEYES ESPIRITUALES "Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios" 1 PRIMERA LEY "DIOS TE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA" (Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, deben leerse directamente en la Biblia de ser posible) EL AMOR DE DIOS (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" EL PLAN DE DIOS (Juan 10:10) Cristo afirma "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abunda

Anuncios 2

Anuncios 2
Anúnciese tomas@m633.com

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales