Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Interesante estudio Gallup en USA pero que también aplica al resto del cuerpo de Cristo en América Latina.
Comentarios personales:
Día 2: Cese al fuego - Después de 30 días de guerra entre Israel y Hamás he notado desde la guerra del 2012 que va en aumento el sentimiento antisemita hacia el pueblo judiío y en donde muchos optaron por una postura neutral, no soy ni caliente, ni frío ni tibio y otros tildaron a Israel de asesinos.
Razones principales:
1. Como dice el artículo la asistencia a los templos está decayendo.
2. Falta de conocimiento de las Escrituras y sobretodo en el area profética desde el líderazgo hasta la grey
3. Apostasía que reina por doquier
Mateo 24: 11-12
Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y tanto aumentará la maldad que el amor de muchos se enfriará.
Oseas 4:6
Mi pueblo ha sido destruido porque le faltó conocimiento.
Artículo por Daniel Pipes
Israel se ha beneficiado del hecho de que los estadounidenses siguen siendo un pueblo religioso. Pero la disminución de la religiosidad es un mal presagio para el estado judío.
¿Qué papel juega la religión en la actitud de Estados Unidos hacia Israel? Un análisis realizado por Frank Newport, editor en jefe de Gallup Inc., evalua 14 encuestas anuales Gallup 2001-2014, en el que los encuestados responden a la misma pregunta: "En la situación en Oriente Medio, son sus simpatías más con el israelíes o más con los palestinos? "Los números dan una idea diferente de lo que uno podría esperar.
El estudio parte de dos hechos fundamentales: En primer lugar, mirando a toda la muestra de cerca de 14.000 adultos estadounidenses, el 59 por ciento da respuesta que tienen más simpatía por los israelíes y el 16 por ciento dicen que tienen más simpatía por los palestinos, una proporción de casi el 4 - a-1. En segundo lugar, Newport encuentra que "los estadounidenses religiosos son significativamente más propensos que los estadounidenses menos religiosos de ser comprensivo con los israelíes", confirmando lo que el sentido común ya nos dice.
Dicho esto, los números contienen varios matices destacables:
Existe una relación casi lineal entre la asistencia a la iglesia y perspectivas: 66 por ciento de los asistentes a la iglesia cada semana o casi cada semana a favor de Israel, al igual que 58 por ciento de cada mes y rara vez van a la iglesia y el 46 por ciento de nunca van a la iglesia. Por el contrario, la simpatía hacia los palestinos también es casi lineal: el 13 por ciento, 16 por ciento y 23 por ciento, respectivamente.
En ambos casos, cualquier asistencia a la iglesia en absoluto hace que los cristianos más similares entre sí frente a los que nunca asisten, una diferencia que se ha ampliado un poco recientemente.
Cuando uno mira a un grupo religioso, Judios, los mormones y los evangélicos son más pro-Israel; Católicos de Roma coinciden con la media nacional; otros grupos religiosos y los no religiosos son los menos pro-Israel.
Opiniones políticas y la religiosidad tanto la influencia de vista de los estadounidenses - pero como variables independientes.
Opiniones políticas importan más que la religiosidad: "no religiosos republicanos son más propensos a simpatizar con los israelíes que los demócratas altamente religiosos."
Asistencia a la iglesia tiene un mayor impacto sobre las opiniones de los republicanos que en los demócratas.
Israel reúne a dos grupos políticamente muy disímiles, cristianos republicanos de la iglesia-asistentes y demócratas judíos.
Algunas reflexiones sobre estas cifras:
1) A pesar de que la religiosidad ayuda a explicar la diferencia entre los Estados Unidos y Europa, la política tiene más importancia: que incluso los estadounidenses no religiosos a favor de Israel 2-a-1 los marca como muy diferentes de sus homólogos europeos.
2) Teniendo en cuenta la importancia de los judíos antisionistas en la academia, los medios de comunicación, y en Hollywood, el apoyo judío de 93 a 2 para Israel es una sorpresa, lo que sugiere que los Judios más consumados y articular tienden a ser desproporcionadamente hostiles a Israel. Tal vez esta es su manera de encajar en las instituciones de izquierda en los que trabajan y esperan tener éxito?
3) Uno desea que la categoría "protestante" proporcione más detalles sobre las distintas denominaciones. ¿Qué tanto las principales iglesias difieren de los evangélicos? ¿Los seguidores de las iglesias en contra de Israel siguen su liderazgo en este sentido? ¿Hay cambios importantes con el tiempo? Gallup nos debe informar sobre esto en el futuro.
4) Los musulmanes están agrupados con otros que no son cristianos, pero tienen un perfil único. En Canadá, cuya población musulmana difiere sustancialmente de la comunidad musulmana estadounidense, pro-Israel musulmanes son cerca de 20 por ciento. Estimo que musulmanes estadounidenses pro-Israel contarás mitad de dicho porcentaje o menos. También de la nota: La religiosidad entre los musulmanes tiene la influencia opuesta de la religiosidad entre los cristianos, que los hace menos pro-Israel.
En conclusión, Israel se beneficia del hecho de que los estadounidenses siguen siendo un pueblo religioso en gran parte. Pero la disminución de la religiosidad es un mal presagio para el estado judío.
Daniel Pipes (DanielPipes.org) es presidente del Foro de Medio Oriente.
Fuente: Israel Hayom
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.