La Eurocopa usará la biométrica para controlar el acceso a estadios

8:54 Tomas 0 Comments


Los estadios de Donetsk y de Kharkiv, en Ucrania, y Wroclaw y Varsovia, en Polonia, han instalado la tecnología de Skidata en sus puertas de entrada.
Alfred Gunacker, director de la compañía, no quiso especificar el importe del contrato de un sistema diseñado para evitar que los aficionados peligrosos entren en los recintos deportivos.
La biometría estudia métodos para reconocer a las personas basada en uno o más rasgos de conducta o físicos.
La tecnología consiste en 'conectar' las entradas a una lista en la que figuran aquellas personas con antecedentes violentos en estadios, por lo que, cuando intenten pasar a los recintos, su acceso será prohibido automáticamente.
Ahora la Unión Europea de fútbol (UEFA), tiene que aprobar este sistema, que ya funciona en el estadio de Cracovia que, sin embargo, no es una de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2012.
"Los sistemas de acceso a los estadios controlados mediante los datos biométricos son técnicamente posibles", declaró Gunacker.
 Fuente: 180.

You Might Also Like

0 comments:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.