Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Los estadios de Donetsk y de Kharkiv, en Ucrania, y Wroclaw y Varsovia, en Polonia, han instalado la tecnología de Skidata en sus puertas de entrada.
Alfred Gunacker, director de la compañía, no quiso especificar el importe del contrato de un sistema diseñado para evitar que los aficionados peligrosos entren en los recintos deportivos.
La biometría estudia métodos para reconocer a las personas basada en uno o más rasgos de conducta o físicos.
La tecnología consiste en 'conectar' las entradas a una lista en la que figuran aquellas personas con antecedentes violentos en estadios, por lo que, cuando intenten pasar a los recintos, su acceso será prohibido automáticamente.
Ahora la Unión Europea de fútbol (UEFA), tiene que aprobar este sistema, que ya funciona en el estadio de Cracovia que, sin embargo, no es una de las ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2012.
"Los sistemas de acceso a los estadios controlados mediante los datos biométricos son técnicamente posibles", declaró Gunacker.
Fuente: 180.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.