Sabia usted que el nombre hebreo del Señor es Yeshúa (ישוע)

14:27 Tomas 1 Comments




Sabia usted que el nombre hebreo del Señor es Yeshúa (ישוע).

 Sin embargo, en español decimos JESÚS; en Inglés JESUS; en árabe يسوع; en albano JEZU; en azerbayan ÍSA; en bieloruso ІCYC; en búlgaro ИCYC; en checo JEZIS, en chino 耶稣; en coreano 예수; en croata ISUS; en filipino HESUS; en finlandés JEESUS; en francés JÉSUS; en gallego XESÚS; en griego Ιησούς; en hindú यीशु; en italiano GESÚ; en japonés イエス; en persa عیسی; en ruso ИИCYC; en taílandes พระเยซู; en urdú حضرت عیسی علیہ السلام; en vietnamita Chúa Giêsu; en Yiddish יאָשקע; entre muchos otros…

Lo más increíble de todo. Es que todos son su mismo nombre. Todos los anteriores en otros idiomas son correctos y adecuados de pronunciar de acuerdo a su idioma, a esto se les conoce con el nombre de “topónimos” y/o “transliteraciones”.

You Might Also Like

1 comentario:

  1. Si ese es el nombre y creo en Él, pero saben alguna vez escuche a un judio creyente que no se debia decir de otra manera, es decir que no podriamos transliterarlo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.