Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Como Puedo Hacer mis Oraciones Más Efectivas?
1 Timoteo 2:1-2 (Reina-Valera 1960)
Instrucciones sobre la oración
1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Orando Efectivamente
Pablo exhorta a Timoteo a levantar peticiones, oraciones, intercesión, y gracias.Una petición es una necesidad, un profundo deseo de algo que no tiene-algo que sólo Dios puede proporcionar.
Una oración es una palabra de alabanza y adoración. Una traducción más exacta de esta palabra del original griego podría ser "el culto en serio."
Intercesión es la oración en nombre de los demás. Nuestras oraciones deben reflejar periódicamente este tipo de estilo de vida desinteresada.
Recordar en Acción de Gracias las últimas oraciones que ya han sido respondidas, reconociendo que la confianza no sólo la supremacía de Dios y la participación en nuestra vida, sino también cómo se ha movido su mano y nos guió en el pasado.
Cuando oramos de manera eficaz, lo que hacemos es comunicarnos con Dios. Nos convertimos en una mente y el espíritu y propósito. Hoy día, que el enfoque de su tiempo de oración sea para conectarse con Dios en una manera muy real y personal, no como un esclavo que hace peticiones a su dueño, sino como un hijo disfruta de la compañía de un padre cariñoso y amable.
Adaptado del devocional por Frank M. Martin en Abrazando la Eternidad (Tyndale House)
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.