Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Nube Volcánica cubre casi toda europa y se cancelan miles de vuelos.
Los vientos probablemente seguirán trayendo cenizas del volcán islandés hacia Europa durante al menos los cuatro o cinco días próximos, declaró a la agencia AFP el Instituto de Meteorología de Islandia.
"Las cenizas seguirán dirigiéndose hacia el Reino Unido y Escandinavia", señaló Teitur Arason.
"Es la previsión general para los próximos días (...) probablemente para los cuatro o cinco días próximos", añadió.
La nube de cenizas emitidas por un volcán en erupción en Islandia paraliza gran parte del tráfico aéreo en Europa, dejando sin transporte a millones de pasajeros en todo el mundo.
Cierre de aeropuertos
El Gobierno francés anunció hoy que los tres aeropuertos de París permanecerán cerrados hasta el próximo lunes a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) debido a las consecuencias que, sobre el tráfico aéreo, tiene la nube de cenizas procedentes del volcán en Islandia.
El anuncio, confirmado por fuentes oficiales, se produjo después de la reunión mantenida esta mañana en la sede del Gobierno en París, en la que participaron el primer ministro, François Fillon, y varios ministros.
En tanto, la proximidad de la nube volcánica islandesa obligará a cerrar hoy por motivos de seguridad un tramo de una ruta del espacio aéreo español, entre Barcelona y Asturias, sin consecuencias operativas, informó el organismo estatal Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Fuente: LosTiempos
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.