Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Ahmadinejad busca reafirmar sus lazos con Arabia Saudita
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, acusó a Estados Unidos e Israel de querer sembrar cizaña entre su país y Arabia Saudita.
Durante la presentación de cartas credenciales del nuevo embajador árabe en Teherán, Mohamad ibn Abbas al Kalabi, el mandatario iraní recalcó que ambas naciones deben unirse porque hacen frente a enemigos comunes.
"Sin duda, Estados Unidos y el régimen sionista son enemigos de Irán y de Arabia Saudita, por eso tratan de crear una brecha entre los dos países", afirmó.
"Hay muchos enemigos que no desean relaciones cercanas entre los dos países. Pero si Irán y Arabia Saudí permanecen uno al lado del otro, esos enemigos renunciarán a continuar con la agresión, con la ocupación o la presión sobre los musulmanes", agregó Ahmadinejad, citado por la prensa estatal.
Las palabras del mandatario tienen lugar apenas 24 horas después de que el diario británico "Times" publicara una información, sostenida en fuentes diplomáticas no identificadas, en la que aseguraba que el régimen saudita daría luz verde a Israel para que usara su espacio aéreo en un eventual ataque a Irán.
La información del rotativo británico fue desmentida horas después por la agencia oficial de noticias saudita SPA, que citó una fuente propia del ministerio de Asuntos Exteriores que tampoco identificó
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.