Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El Video de la Semana es de Jesús Adrian Romero
EL BRILLO DE MIS OJOS
Las dos más recientes producciones de Jesús Adrián Romero (El Aire de Tu Casa y Ayer Te Vi… Fue Más Claro que la Luna), definitivamente marcaron un antes y un después en la trayectoria de este destacado cantante y compositor, cuyo legado ya se ha visto plasmado en más de 20 discos. Mensajes, música, ministerio… un conjunto de elementos cuya suma a impactado a miles, restaurando, sanando y llevando vidas a los pies de Dios.
Luego de tres años de haber dado a conocer Ayer Te Vi… Fue Más Claro que la Luna , Jesús Adrián Romero vuelve con nuevos aires, renovadas fuerzas e intenciones atrevidas por adherir ajenos sonidos a su nuevo disco, el cual llega con el nombre de El Brillo de mis Ojos.
La búsqueda por esa diferencia da como resultado una rica fusión de sus ya acostumbrados arreglos musicales, a los que ahora se suman sonidos más contemporáneos, logrando crear una atmosfera musical renovada y fresca, a la que el mismo llama como “post-moderno”. Mucho de este logro es parte de la colaboración de su ya fiel equipo de trabajo, en donde se encuentran los nombres de Kiko Cibrián, quién nuevamente tiene como responsabilidad la producción de este material, sumándose Mike Rodríguez, Daniel Fraire, Jesús Adrián y su banda.
El Brillo de mis Ojos es una trabajo exquisito, con 12 canciones que cautivan, con ese toque de prosa o poesía que caracteriza la pluma de cada proyecto de Jesús Adrián, dando vida a un álbum cuyo concepto se centra en la realidad de cómo Dios llena nuestra vida de luz y de un nuevo sentido, y eso se refleja en nuestra forma de ser y actuar, y como muchos dicen, nuestros ojos son una ventana de nuestro corazón, y cuando estos brillan es porque uno ha tenido un encuentro especial con Jesús. Y ello es lo que inmediatamente se escucha en la apertura del disco, una pista que prontamente llama la atención por sus sonidos y arreglos más modernos, que fusionan las cuerdas con una instrumentación pop -- que agrega riffs de guitarra eléctrica -- muy bien lograda.
“Escalera con las Nubes” es el primer corte promocional del álbum, una suave balada/pop que describe la búsqueda de intimidad con Dios. La canción está compuesta por Jesús Adrian y su hijo, Adrián Roberto. Las sorpresas son el ingrediente que cautiva de este trabajo, como el hecho de encontrar a Marcos Vidal cantando a dúo la canción “Jesús”. El resultado es hermoso, mas aun cuando se adhiere una letra qué desafía a no detenerse en este caminar como cristianos, cada día es una nueva aventura que producen experiencias y crecimiento. Esta pista tiene la habilidad de aunar dos personalidades y culturas, retratadas en la música, el típico guitarreo español con el pop de América.
Lo orgánico se apodera de “Solo el Eco”, una motivadora canción que relata el retorno a los brazos de Dios. “Quizá” retrata el carácter de Dios, centrándose en su amor, ese sentimiento que marca nuestras vidas, incomprensible pero real, que nos permite que Él nos acepte tal cual estamos y somos. Esta idea del amor de Dios hacia nosotros, se describe alegre y vivazmente en “Eres mi Padre”, la cual pinta en toda su magnitud, y para ello recurre a una de los arreglos más dinámicos del disco, donde el pop se ve en su plenitud.
“Cerca de Jesús” es otra de las canciones destacadas del disco, una placentera canción que irradia paz y esperanza, consuelo y fuerzas que solo se pueden encontrar cerca de Jesús. Otras canciones que es imposible pasar por alto son: “Crece más mi Amor por Ti”, “Leche y Miel” y “Tu Bandera”, con la cual se cierra el álbum, otra canción que se sumerge en esos momentos de difíciles de sobrellevar en la vida, pero que en medio de toda la confusión se encuentra la bandera del amor de Dios, que se muestra para buscarle y refugiarse en la cruz de Jesús.
Indudablemente, Jesús Adrián Romero es un hombre que nunca se conforma con la ya hecho, y prueba de ello es que El Brillo de mis Ojos se atreve a algo más, no necesariamente apostando por un cambio radical, pero si agregando elementos que funden lo mejor del pasado con lo actual y contemporáneo. Más aun, las líricas se sienten mucho más emotivas y personales, que tratan problemas y situaciones de vida que aquejan a muchos creyentes, muchas de ellas muy difíciles, sin embargo, no solo basta con describir estas realidades, también abre la puerta a la solución, que solo se encuentra en Jesús, produciendo una vida llena de paz, consuelo, esperanza… una vida que ha encontrado a Jesús… algo que se puede ver a través del Brillo de los Ojos…
Fuente: EnlaceMusical.com
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.