Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Como asi, en que parte de la Biblia dice esto?, Primero son los Judíos y luego nosotros como judíos espirituales, somos salvos por la Gracia de Dios.
La Promesa de Dios es irrevocable y siempre se Cumple, hace 62 años se cumplió la profecia de Ezequiel 37 al pie de la letra.
Jerusalem es el Epicientro del mundo y Dios la eligió para Él aqui en la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.
Ezequiel 5:5
Hay muchas referencias en la Biblia desde el Genesis al Apocalipsis del amor que tiene Dios al pueblo Judío
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.(A) 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra
Génesis 12:1-3
14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.
17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.
18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.
Génesis 13:14-18
6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,(A) más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
Deuteronomio 7:6-8
El remanente de Israel
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Romanos 11:1-2
Iglesia Cátolica: Cristo Anuló la Promesa de Dios para Pueblo Judío?
Un católico sínodo en el Vaticano se dirigió la creciente persecución de cristianos en el Medio Oriente terminó el sábado con una declaración conjunta que se centró mucho la atención en exigir a Israel poner fin a su "ocupación" israelí de tierras árabes.
La reunión tenía por objeto hacer frente a los diversos actos de persecución, intimidación y discriminación que están dando lugar a una severa disminución de las comunidades cristianas en toda la región.
Pero la mayor parte de la reunión de dos semanas discutieron que Israel es la causa raíz de todos los males de Medio Oriente incluidos los que se enfrentan sus cristianos.
La declaración final refleja esa posición. Es una lista de la "ocupación" de tierras árabes, la construcción de la barrera de seguridad de Israel, los puestos de control militar, el encarcelamiento de los terroristas (que se define en la declaración como "presos políticos") y la perturbación general de la vida palestina como algunas de las razones principales detrás de la éxodo de palestinos cristianos y musulmanes en los ataques del Estado judío.
Cirilo Salim Bustros, nacido en el libano es el arzobispo griego de Nuestra Señora de la Anunciación, en Boston, Massachusetts, fue responsable de entregar la declaración final.
En declaraciones claras, declaró que "las Sagradas Escrituras no se pueden utilizar para justificar el regreso de los Judios de Israel y el desplazamiento de los palestinos, para justificar la ocupación por Israel de tierras palestinas".
A continuación, agravó la situación al declarar que las promesas originales hechas por Dios a los hijos de Israel "fueron anuladas por Cristo. Ya no hay un pueblo elegido. "
Bustros rechazó la idea de Israel como "Estado Judío", e insistió en que con el tiempo todos los llamados "refugiados palestinos" deben regresar a la tierra, una receta segura para la destrucción demográfica de sólo el mundo de estado-nación judío.
Mordechai Levi, embajador de Israel ante el Vaticano, condenó los comentarios Bustros 'y el daño que había hecho para fortalecer los lazos entre Israel y la Iglesia.
La Iglesia católica ha tratado durante años de reparar su imagen como una institución llena de anti-semitismo. Pero los comentarios Bustros "hace bastante claro que el Vaticano sigue siendo tan dedicada como siempre a la teología de reemplazo - que la enseñanza que dice que Dios ha dejado de lado los Judios, a pesar de las promesas es irrevocable para ellos, y que" la Iglesia ", en cambio, ha heredado las promesas.
Fuente: IsraelToday
Noticia Relacionada
Israel se siente afectada por algunas conclusiones del Sinodo de Obispos
La queja israelí provino después de una reunión con los Obispos en el Sínodo sobre Oriente Medio presidida por el Papa Benedicto XVI y calificada como "ataques políticos" contra el estado judío. El Vaticano había pedido además en la ONU que ponga fin a la ocupación israelí.
"Expresamos nuestra decepción ya que este sínodo se ha convertido en un importante foro para los ataques políticos de Israel en la mejor historia de la propaganda árabe", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon en un comunicado.
"El sínodo fue dominado por una mayoría anti-israelí", añadió.
Los obispos y patriarcas de todo el Oriente Medio hicieron hoy una llamada a la comunidad internacional para poner fin a la ocupación de tierras árabes en una declaración oficial tras dos semanas de sínodo celebrado en el Vaticano.
"El recurso a posiciones teológicas y bíblicas que utilizan la Palabra de Dios para justificar erróneamente injusticias no es aceptable", dijo el sínodo.
El arzobispo Cirilo Salim Bustros, jefe de la comisión que elaboró la declaración, fue un paso más allá al decir: "El tema de la tierra prometida no se puede utilizar como base para justificar el regreso de los Judios de Israel y la expatriación de los palestinos . "
"Para los cristianos, ya no se puede hablar de la tierra prometida al pueblo judío," la cabeza de origen libanés de la Iglesia griega melquita en los Estados Unidos, dijo que esto era así porque la "promesa" fue "suprimida por la presencia de Cristo."
Ayalon dijo que estaba "especialmente consternado" por los comentarios.
"Hacemos una llamada al Vaticano para afirmar que los comentarios son una calumnia contra el pueblo judío y el Estado de Israel y no se debe interpretar como la posición oficial del Vaticano."
La mayoría de Judios religiosos creen que la tierra de Israel les fue dada por Dios, y los colonos judíos a menudo citan la justificación bíblica para la celebración en la Ribera Occidental y Jerusalén oriental, territorios ocupados en 1967 en la Guerra de los Seis Días.
Pero el portavoz de la cancillería Yigal Palmor dijo que las Escrituras nunca habían sido usadas por ningún gobierno israelí para justificar la ocupación de la solución de territorio.
También señaló que la población cristiana de Israel había crecido desde la creación del Estado judío, mientras que en gran parte del resto de los cristianos de Oriente Medio han huido en gran número debido a la guerra, la inestabilidad y las dificultades económicas.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, por su parte, acogió con beneplácito la convocatoria del sínodo de una solución de dos Estados y culpó a Israel por la emigración de los cristianos de los territorios ocupados.
"La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades morales y legales para poner fin rápidamente a la ocupación israelí ilegal", dijo.
Los Estados Unidos convenció a Israel y los palestinos para reanudar las negociaciones directas de paz a principios de septiembre.
La Promesa de Dios es irrevocable y siempre se Cumple, hace 62 años se cumplió la profecia de Ezequiel 37 al pie de la letra.
Jerusalem es el Epicientro del mundo y Dios la eligió para Él aqui en la tierra.
5 Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.
Ezequiel 5:5
Hay muchas referencias en la Biblia desde el Genesis al Apocalipsis del amor que tiene Dios al pueblo Judío
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.(A) 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra
Génesis 12:1-3
14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.
17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.
18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.
Génesis 13:14-18
6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,(A) más que todos los pueblos que están sobre la tierra. 7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
8 sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
Deuteronomio 7:6-8
El remanente de Israel
1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Romanos 11:1-2
Iglesia Cátolica: Cristo Anuló la Promesa de Dios para Pueblo Judío?
Un católico sínodo en el Vaticano se dirigió la creciente persecución de cristianos en el Medio Oriente terminó el sábado con una declaración conjunta que se centró mucho la atención en exigir a Israel poner fin a su "ocupación" israelí de tierras árabes.
La reunión tenía por objeto hacer frente a los diversos actos de persecución, intimidación y discriminación que están dando lugar a una severa disminución de las comunidades cristianas en toda la región.
Pero la mayor parte de la reunión de dos semanas discutieron que Israel es la causa raíz de todos los males de Medio Oriente incluidos los que se enfrentan sus cristianos.
La declaración final refleja esa posición. Es una lista de la "ocupación" de tierras árabes, la construcción de la barrera de seguridad de Israel, los puestos de control militar, el encarcelamiento de los terroristas (que se define en la declaración como "presos políticos") y la perturbación general de la vida palestina como algunas de las razones principales detrás de la éxodo de palestinos cristianos y musulmanes en los ataques del Estado judío.
Cirilo Salim Bustros, nacido en el libano es el arzobispo griego de Nuestra Señora de la Anunciación, en Boston, Massachusetts, fue responsable de entregar la declaración final.
En declaraciones claras, declaró que "las Sagradas Escrituras no se pueden utilizar para justificar el regreso de los Judios de Israel y el desplazamiento de los palestinos, para justificar la ocupación por Israel de tierras palestinas".
A continuación, agravó la situación al declarar que las promesas originales hechas por Dios a los hijos de Israel "fueron anuladas por Cristo. Ya no hay un pueblo elegido. "
Bustros rechazó la idea de Israel como "Estado Judío", e insistió en que con el tiempo todos los llamados "refugiados palestinos" deben regresar a la tierra, una receta segura para la destrucción demográfica de sólo el mundo de estado-nación judío.
Mordechai Levi, embajador de Israel ante el Vaticano, condenó los comentarios Bustros 'y el daño que había hecho para fortalecer los lazos entre Israel y la Iglesia.
La Iglesia católica ha tratado durante años de reparar su imagen como una institución llena de anti-semitismo. Pero los comentarios Bustros "hace bastante claro que el Vaticano sigue siendo tan dedicada como siempre a la teología de reemplazo - que la enseñanza que dice que Dios ha dejado de lado los Judios, a pesar de las promesas es irrevocable para ellos, y que" la Iglesia ", en cambio, ha heredado las promesas.
Fuente: IsraelToday
Noticia Relacionada
Israel se siente afectada por algunas conclusiones del Sinodo de Obispos
La queja israelí provino después de una reunión con los Obispos en el Sínodo sobre Oriente Medio presidida por el Papa Benedicto XVI y calificada como "ataques políticos" contra el estado judío. El Vaticano había pedido además en la ONU que ponga fin a la ocupación israelí.
"Expresamos nuestra decepción ya que este sínodo se ha convertido en un importante foro para los ataques políticos de Israel en la mejor historia de la propaganda árabe", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores Danny Ayalon en un comunicado.
"El sínodo fue dominado por una mayoría anti-israelí", añadió.
Los obispos y patriarcas de todo el Oriente Medio hicieron hoy una llamada a la comunidad internacional para poner fin a la ocupación de tierras árabes en una declaración oficial tras dos semanas de sínodo celebrado en el Vaticano.
"El recurso a posiciones teológicas y bíblicas que utilizan la Palabra de Dios para justificar erróneamente injusticias no es aceptable", dijo el sínodo.
El arzobispo Cirilo Salim Bustros, jefe de la comisión que elaboró la declaración, fue un paso más allá al decir: "El tema de la tierra prometida no se puede utilizar como base para justificar el regreso de los Judios de Israel y la expatriación de los palestinos . "
"Para los cristianos, ya no se puede hablar de la tierra prometida al pueblo judío," la cabeza de origen libanés de la Iglesia griega melquita en los Estados Unidos, dijo que esto era así porque la "promesa" fue "suprimida por la presencia de Cristo."
Ayalon dijo que estaba "especialmente consternado" por los comentarios.
"Hacemos una llamada al Vaticano para afirmar que los comentarios son una calumnia contra el pueblo judío y el Estado de Israel y no se debe interpretar como la posición oficial del Vaticano."
La mayoría de Judios religiosos creen que la tierra de Israel les fue dada por Dios, y los colonos judíos a menudo citan la justificación bíblica para la celebración en la Ribera Occidental y Jerusalén oriental, territorios ocupados en 1967 en la Guerra de los Seis Días.
Pero el portavoz de la cancillería Yigal Palmor dijo que las Escrituras nunca habían sido usadas por ningún gobierno israelí para justificar la ocupación de la solución de territorio.
También señaló que la población cristiana de Israel había crecido desde la creación del Estado judío, mientras que en gran parte del resto de los cristianos de Oriente Medio han huido en gran número debido a la guerra, la inestabilidad y las dificultades económicas.
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, por su parte, acogió con beneplácito la convocatoria del sínodo de una solución de dos Estados y culpó a Israel por la emigración de los cristianos de los territorios ocupados.
"La comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades morales y legales para poner fin rápidamente a la ocupación israelí ilegal", dijo.
Los Estados Unidos convenció a Israel y los palestinos para reanudar las negociaciones directas de paz a principios de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.