Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Sigue la presión de los países del Sur, EU, EE.UU. prácticamente todo el mundo contra Israel.
Fecha de cumpleaño del nuevo "estado" palestino: septiembre 2011
ITAIPÚ, Paraguay — Bolivia se sumará a las recientes iniciativas de Argentina y Brasil y reconocerá a Palestina como Estado independiente, anunció este viernes el presidente boliviano Evo Morales, que acusó a Israel de estar cometiendo un genocidio en Medio Oriente.
"Bolivia enviará una carta al presidente de Palestina (ndlr: presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas) reconociendo (sic) como Estado independiente y soberano", dijo Morales en conferencia de prensa en Itaipú, en el sudeste de Paraguay.
"La próxima semana de manera oficial estamos enviando a los organismos internacionales" la decisión, sentenció Morales, que estaba acompañado por el presidente paraguayo, Fernando Lugo, y el uruguayo, José Mujica.
El presidente boliviano estimó que se está cometiendo un "genocidio en esa región" y pidió a "los organismos internacionales asumir su responsabilidad para evitarlo".
Morales ya ordenó en enero de 2009 la ruptura de relaciones con Israel, en respuesta a la ofensiva militar israelí sobre la franja de Gaza, iniciada a finales de 2008 y que dejó cientos de muertos palestinos.
Mujica, Lugo y Morales venían de participar en una cumbre de Mercosur en la vecina localidad brasileña de Foz de Iguaçu, en la que se despidió al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que el 1 de enero traspasa el poder a su sucesora, Dilma Rousseff.
Argentina y Brasil reconocieron a principios de diciembre el Estado de Palestina dentro de las fronteras de 1967, antes de la ocupación israelí, o sea la integridad de los territorios palestinos: la franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este. Uruguay expresó su intención de imitarlos en 2011.
El presidente boliviano no precisó bajo qué fronteras hacía el reconocimiento.
Los anuncios de Brasil, Argentina y Uruguay fueron recibidos con satisfacción por los palestinos y críticas de Israel.
Abas dijo entonces sentirse "orgulloso", mientras que su ministro de Relaciones Exteriores, Riyad al Maliki, afirmó que esperaba que "Paraguay y todos los otros países de América Latina tomen decisiones similares".
Israel deploró las iniciativas, al asegurar que entra en contradicción con las negociaciones de paz y los acuerdos israelo-palestinos de Oslo de 1993.
Los palestinos, reiteró Abas, preveían una serie de alternativas a las negociaciones con Israel, expuestas inicialmente en una reunión de la Liga Árabe el 8 de octubre.
Si el bloqueo de las negociaciones directas persistía, Abas dijo que contemplaba solicitar un reconocimiento estadounidense del Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, y en caso de rechazo se planteaba llevar esta petición ante el Consejo de Seguridad o a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fuente: AFP
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.