Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
FINALMENTE LOS MILITARES EGIPICIOS TOMARON CONTROL DE LA CAÓTICA SITUACIÓN EN EGIPTO. MUBARAK SE ENCUENTRA EN SU RESIDENCIA DE INVIERNO EN LA LOCALIDAD TURÍSTICA DE SHARM EL SHEIKH.
POR FAVOR OREN POR NUESTROS HERMANOS EN CRISTO EN EGIPTO (AMÓN)
SE LEVANTA OTRO ENEMIGO DE ISRAEL
VER ISAÍAS 19 PROFECÍA SOBRE EGIPTO
El vicepresidente, Omar Suleimán, dijo en una declaración por la televisión pública este viernes por la tarde que se tomó la decisión "por las difíciles circunstancias que atraviesa el país".
"En el nombre de Dios misericordioso y compasivo, ciudadanos, durante estas muy difíciles circunstancias que atraviesa Egipto, el presidente, Hosni Mubarak, decidió abandonar su cargo de presidente de la república y encargó al alto consejo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país. Que Dios ayude a todos", fue la declaración que leyó el vicepresidente por televisión.
El anuncio fue recibido con euforia en la plaza Tahrir de El Cairo, centro neurálgico de las protestas de las últimas semanas, y en otras ciudades egipcias donde los manifestantes siguen concentrados.
Poco antes, Mubarak y su familia habían abandonado la capital hacia su residencia de invierno en la localidad turística de Sharm el Sheikh.
Cientos de miles de manifestantes siguen reunidos en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, así como en las ciudades de Alejandría y Suez.
17 días de furia
Mubarak llevaba tres décadas en el poder.
Inspirados por los disturbios de Túnez, miles de egipcios inundaron las calles de la capital desde el 25 de enero para protestar por la pobreza, el desempleo y la corrupción.
El presidente Mubarak destituyó a su gobierno y prometió una reforma democrática. Sin embargo, sus acciones no lograron contener las protestas.
Las autoridades bloquearon el acceso a las redes de internet y telefonía móvil, pero los manifestantes no se dieron por vencidos. Los disturbios se extendieron a Alejandría y Suez.
La revueltas dieron lugar a violentos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad que dejaron al menos 300 muertos y miles de heridos, según evaluaciones de agencias internacionales.
Los partidarios de Mubarak también salieron a la calle y hubo algunos enfrentamientos violentos con grupos opositores al presidente.
El pasado 1 de febrero Mubarak ofreció no buscar la reelección en los comicios planeados para septiembre de 2011.
Fuente: BBCMundo
Amigo estimado tomas que tiene que ver el supuesto golpe de esta con las señales de los ultimos tiempos porque si un golpe de estado es una señal de los ultimos tiempos entonces en todos los paises donde han habido dictadores han habido señales de los ultimos tiempos tambien
ResponderBorrarme puedes contestar please
DIOS te Bendiga
Gracias, favor leer Isaías 19.
ResponderBorrarEn los últimos días los ismaelitas (árabes) harán alianzas (Ezequiel 38-39) para atacar a Israel, por supuesto cuando pase todo esto ya nos fuimos en el rapto-arrebatamiento de la Iglesia de Cristo Jesús.