Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Cuando digan Paz y Seguridad...
El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que alcanzar la paz en Oriente Medio es algo "más importante que nunca", a la luz de la agitación civil en los países árabes para reclamar reformas democráticas.
Obama hablaba así en una comparecencia ante periodistas por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca, tras un almuerzo de trabajo a puerta cerrada con el presidente israelí, Simon Peres.
El mandatario estadounidense indicó que en su "conversación exhaustiva" con Peres ambos se mostraron de acuerdo en que la situación actual presenta "un desafío y una oportunidad" ante "los vientos de cambio en el mundo árabe".
Ambos estuvieron de acuerdo, según Obama, en la necesidad de aprovechar las oportunidades para lograr un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.
En este sentido, indicó, Peres tiene una serie de "ideas interesantes" para avanzar en el proceso de paz, aunque Obama no dio detalles sobre su contenido.
Tan sólo se limitó a indicar que, ante los procesos de transición en países como Egipto o Túnez, es importante "no sólo alentar el desarrollo de la democracia, sino también las oportunidades económicas".
De este modo, subrayó Obama, podremos asegurarnos de que "la gente joven puede tener ante sí un futuro prometedor".
La prensa israelí había indicado en los días anteriores que uno de los objetivos de la visita de Peres a Washington era adelantar a Obama las líneas maestras de un nuevo plan de paz que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tiene previsto anunciar para el próximo mayo.
Fuente: Terra
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.