Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Una carta de Osama bin Laden antes de su muerte ha revelado que el líder de Al Qaeda estaba convencido de que el nombre de su organización terrorista era un problema serio, y él incluso sugirió títulos alternativos.
Una carta que se recuperó de su compuesto en Pakistán indica que pensaba que al-Qieda había tenido una mala reputación por matar a demasiados musulmanes.
La divulgación también revela cómo el líder extremista estaba preocupado de que el nombre de "Al Qaeda", sugiriera nada acerca de la jihad santa de los musulmanes, y quiso recordar a los musulmanes que estaban en una guerra santa con los Estados Unidos.
Bin Laden lo destacó como una de las principales razones por qué Estados Unidos y sus aliados estaban ganando la batalla de la semántica en su contra. Insistió en que sus enemigos podrían "reclamar falsamente que no están en guerra con el Islam".
Sus propuestas de cambio de nombre de Al Qaeda se hicieron en una carta a uno de sus diputados, que se encuentra dentro de la papelera del compuesto donde bin Laden se escondía cuando fue asesinado por los US SEAL de la Marina el mes pasado.
La carta se destacó entre un número que los funcionarios de la Casa Blanca describieron esta semana. El presidente Obama insistió en que los documentos demuestran el "enorme esfuerzo" detras de al-Qaida.
Una de las alternativas propuestas por bin Laden para Al Qaeda era "Taifat al-Tawhed Wal-Jihad", que significa el "Monoteísmo y Yihad". Otra fue "Jama'at al-Adat l' califato de al-Rashida", que significa "Restauración del Grupo Califato".
El hallazgo también parece indicar que los hombres de Bin Laden tenía por lo menos indirectamente contacto con la agencia de Pakistán, Inter-Services Intelligence (ISI), aunque no hay pruebas concretas de apoyo de la ISI de al-Qaida que se hayan encontrado.
En un teléfono celular perteneciente a uno de los mensajeros de Bin Laden los números de teléfono de un número de miembros de "Harakat al-Muyahidin" se encontraron. Harakat al-Muyahidin es un grupo con estrechos vínculos con el ISI.
Las llamadas fueron rastreadas a partir de los mensajeros de Bin Laden a ciertos comandantes de Harakat, y los comandantes se encontraron que también han recibido llamadas de funcionarios de la ISI.
Fuente: ChrsitianPost
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.