Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha sido enviado por Dios para ayudar a Rusia a afrontar los graves problemas surgidos tras la caída de la Unión Soviética, aseguró hoy Vladislav Surkov, vicejefe de la Administración del Kremlin.
Sinceramente, creo que Putin es una persona que fue enviada a Rusia por el destino y por Dios en una hora de dificultad”, aseguró Surkov en una entrevista con la televisión chechena.
Surkov, fiel ayudante de Putin desde que éste llegara al poder hace más de una década, subrayó que Putin fue enviado por Dios para asumir las riendas de Rusia tras las elecciones presidenciales de marzo de 2000.
Aunque su popularidad ha caído a mínimos históricos en los últimos tiempos debido al drástico aumento del coste de la vida, el desempleo y la corrupción entre funcionarios y policías, Putin sigue siendo considerado el indiscutible líder nacional.
Según recientes encuestas, Putin es el candidato preferido por los rusos con vistas a las elecciones presidenciales de marzo de 2012, pese a que aún no ha confirmado que se presentará.
Putin creó recientemente un Frente Popular a imagen y semejanza del Partido Comunista de la Unión Soviética, al que llamó a integrarse a todas las organizaciones y fuerzas patrióticas que respalden su programa de desarrollo para la próxima década.
Mientras, el actual presidente, Dmitri Medvédev, el candidato preferido de Occidente, ha reconocido que le gustaría continuar al frente del Kremlin hasta 2018.
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.