Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El lunes, el Dow Jones Industrial Average cayó 151 puntos. La bolsa italiana les fue aún peor. El mercado de valores en Italia cayeron más del 3 por ciento el lunes. Los mercados de valores en Alemania y Francia cayeron más del 2 por ciento cada uno. Por encima de todo, el hecho de que los manifestantes han asaltado la embajada de EE.UU. en Siria está causando tensiones en aumento de manera significativa en el Medio Oriente. Donde quiera que a su vez parece haber más malas noticias y un gran número de inversores son cada vez más cerca de golpear el botón de pánico. Esperemos que las cosas se enfríen pronto, porque si no, pronto podríamos tener otra crisis financiera a gran escala en nuestras manos.
Incluso muchos de los que siempre han tratado de tranquilizarnos pronto parecen estar en muy mal humor.
Por ejemplo, EE.UU. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, admitió en "Meet the Press" que la economía de EE.UU. está realmente luchando y que para muchos estadounidenses "se va a sentir muy duro, más duro que cualquier cosa que haya experimentado en su vida ahora, por un largo tiempo. " Geithner sabe algo que nosotros no?
Decir que lo que los estadounidenses se enfrentan será "más difícil que cualquier cosa que haya experimentado en su vida ahora, por un largo tiempo" es un lenguaje muy, muy fuerte.
Casi suena como Timothy Geithner, podría ser escritor para el blog de un colapso económico.
Ciertamente, no está ayudando a las cosas que los demócratas y los republicanos aún no han convenido en un acuerdo para elevar el techo de la deuda. Es a mediados de julio y Barack Obama y John Boehner siguen apuntando con el dedo a los demás.
Por supuesto, si se llega a un "acuerdo" es probable que sea una broma total y completa al igual que su último "acuerdo" era.
Pero por ahora están jugando a la política y tratar de posicionarse bien para la temporada de elecciones de 2012.
Mientras tanto, los mercados financieros mundiales están comenzando a ponerse un poco nervioso por esta situación. El recién elegido jefe del FMI, Christine Lagarde, ha afirmado que "no se puede imaginar por un segundo" que vamos a ver el valor predeterminado para EE.UU. en cualquier deuda. La mayoría de los inversores parecen estar de acuerdo con Lagarde, por ahora, pero si llegamos al 2 de agosto sin un acuerdo que se alcance las cosas pueden cambiar muy rápidamente.
Fuente: TheEconomicCollapse
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.