Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Naciones Unidas, 21 jul (PL) El cambio climático puede provocar un repentino y abrupto shock en todos los países, lo cual tendrá "profundas implicaciones para la estabilidad y la seguridad mundiales", advirtió un alto funcionario de Naciones Unidas.
Achim Steiner, director ejecutivo del Programa Medioambiental de la ONU, dijo ante el Consejo de Seguridad del organismo multilateral que los recursos naturales están en un "riesgo cada vez mayor" debido a este fenómeno.
Además, alertó que "no cabe duda hoy que el cambio climático tiene potencialmente consecuencias de largo alcance para la estabilidad y la seguridad mundiales en términos económicos, sociales y ambientales".
Steiner señaló que debido al cambio climático se pueden intensificar "drásticamente" los desplazados en diferentes zonas del planeta.
De acuerdo con el ejecutivo de la ONU, en la actualidad la competencia por la escasez de agua y la tierra, agravada por los cambios regionales en el clima, ya es un factor clave a nivel local en los conflictos.
En ese sentido ejemplificó los existentes en Darfur, la República Centroafricana, el norte de Kenia y Chad, donde los medios de vida están amenazados por la disminución de los recursos naturales.
La necesidad de agua, amplificada por el cambio climático, constituye, en opinión del experto, una eventual "fuente de tensión entre los estados, especialmente aquellos que carecen de la capacidad de cogestión y la cooperación".
Steiner recordó que la población mundial es de casi siete mil millones de habitantes y se espera que esa cifra aumente a más de nueve mil millones para 2050 "en un planeta donde la escasez de recursos están emergiendo rápidamente".
Fuente: PrensaLatina
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.