Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
La tormenta que se avecina... y todos fuimos advertidos. Dios nos esta hablando, estará la Iglesia escuchando?
"Estamos en el inicio de una tormenta nueva y diferente", expresó el titular del BM al referirse a la realidad económica mundial. Zoellick advirtió que el escenario económico general ha entrado en una "fase nueva y más peligrosa", en una entrevista publicada este sábado por el diario australiano Weekend Australian.
Según el presidente del Banco Mundial, los problemas de deuda soberana en la Eurozona son más inquietantes que los inconvenientes "a medio y largo plazo" responsables de la baja en la calificación crediticia de Estados Unidos, la cual esta semana desató el pánico en las bolsas de todo el planeta.
"Nos encontramos en los primeros momentos de una tormenta nueva y diferente, porque no es igual a la de 2008", cuando estalló la crisis financiera, dijo Zoellick. "En las últimas dos semanas, el mundo ha pasado de una dificultosa recuperación a varias velocidades, con los países emergentes y algunas economías como Australia creciendo bien y los países desarrollados en problemas, a una fase nueva y más peligrosa", añadió el titular del BM en la entrevista.
El presidente del Banco Mundial advirtió que, a diferencia de 2008, en esta ocasión los gobiernos tienen menos margen de maniobra para estimular la economía. "La mayoría de los países desarrollados ya agotó su margen fiscal" y su política monetaria, explicó el ejecutivo estadounidense.
Sobre los problemas de deuda en la Eurozona, las decisiones tomadas hasta ahora por los políticos "se quedan cortas respecto a lo que se necesita", aseguró Zoellick. Y agregó: "La lección de 2008 es que cuanto más tarde se actúa, más hay que hacer", dijo, preguntándose si los países del Viejo Continente en dificultades "podrán superar en algún momento los problemas que los azotan".
El funcionario también alentó al primer ministro británico David Cameron a no atemorizarse frente a los recientes disturbios ocurridos en Londres, además de asegurar que el plan de austeridad adoptado el año pasado por su gobierno liberal-conservador era "realmente necesario".
Fuente: InfoBae
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.