Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Marquenlo en su calendario, este es el día en donde comienzan las grandes protestas e incertidumbre en Israel y el resto del mundo.
Dios - HaShem - Adonai advierte aquellos que quieran dividir la tiera de Israel.
Dios - HaShem - Adonai advierte aquellos que quieran dividir la tiera de Israel.
Favor sigan orando por la Paz de Jerusalem
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, presentará la demanda de adhesión plena de un Estado de Palestina a las Naciones Unidas el próximo 20 de septiembre, dijo el sábado a la AFP el ministro de palestino de Relaciones Exteriores, Riyad al Malki.
El presidente de la Autoridad Palestina entregará "directamente" la petición --calificada de "gestión histórica"-- al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el día inaugural de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, precisó Al Malki.
"El señor Ban Ki-moon va a transmitir la solicitud al presidente del Consejo de Seguridad", añadió el jefe de la diplomacia palestina, subrayando que la Autoridad Palestina "quiere presentar la petición en septiembre, porque Líbano ocupará entonces la presidencia del Consejo de Seguridad".
"Esto nos va a ayudar, porque el papel del presidente del Consejo de Seguridad, que tiene prerrogativas, es crucial", explicó el ministro palestino.
Los palestinos habían anunciado a finales de julio su intención de pedir al Consejo de Seguridad la adhesión de su Estado a la ONU en septiembre, y excluyeron una reanudación de las negociaciones con Israel antes de la celebración de la Asamblea General anual de Naciones Unidas.
"El tren palestino está ahora de camino para Nueva York", declaró recientemente a la AFP el negociador palestino, Saeb Erakat.
Los palestinos quieren obtener una adhesión plena a la ONU y el reconocimiento de Palestina en las fronteras del 4 de junio de 1967, antes de la Guerra de los Seis días, o sea la totalidad de Cisjordania, de la franja de Gaza y de Jerusalén Este.
Sin embargo, el pedido palestino se enfrenta a la negativa de Estados Unidos, que amenaza con utilizar su poder de veto en el Consejo de Seguridad.
Fuente: Terra
¿QUE ES ISRAEL?
El nombre Israel, asignado por Dios a Jacob, contiene en la estructura de sus letras el origen del pueblo judío, a partir de los tres patriarcas y las cuatro matriarcas:
Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Rebeca, Raquel, Lea
Así ha dicho Jehová el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella.
EZEQUIEL 5:5
Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
GÉNESIS 32:28
1. Israel es un lugar físico.
En Génesis 12:1 y 13:14, la Biblia dice:
"Jehová había dicho a Abraham: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición… Jehová dijo a Abraham…: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre…. Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré».
En otras palabras, esa "tierra" era y continua siendo un lugar específico. Un lugar con fronteras, un lugar que se puede medir, un lugar dotado de rasgos geográficos. Ese es el Israel al que Dios se refiere aquí. Si usted se fija en el mapa que colocamos a continuación usted notará que no fue mucho lo que Dios le dio a Abrahám. De hecho, el territorio que hoy compne a Israel de apenas 470 Km (290 millas) de norte a sur y 135 Km (85 millas) de este a oeste, en su punto más amplio. Por favor compare el territorio que Dios le dio a su Pueblo, comparado con el territorio que le dio a los descendientes de Ismael, el padre de los Árabes.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.