Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
La Eurozona esta en quiebra, y el Euro ya colapsó, Estados Unidos continua sumergida en sus crisis economica y con una guerra a gran escala entre Israel e Irán dispará los precios del crudo hasta $500 el barril, resultados un mundo en caos y el escenario perfecto para que emerja el nuevo líder del mundo.
Una firma de inversión israelí dijo el jueves que cualquier ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes se imponen un precio económico muy alto para que el mundo acepte, y como resultado, es probable que aceptar a un Irán nuclear.
Un fuerte aumento en el precio del petróleo, los costos de la guerra y el daño al comercio mundial sería demasiado grande y disuadir a las potencias mundiales la adopción de medidas serias, dijo Amir Kahanovich, economista jefe de Clal Finanzas, una de las casas top de inversión de valores de Israel.
La evaluación difiere considerablemente de la posición oficial de Israel que las aspiraciones nucleares de Teherán son inaceptables y que todas las opciones están sobre la mesa en la prevención de un Irán con armas nucleares, al que considera como una amenaza a su existencia.
En un informe titulado "La caso iraní a través de los ojos Económico", Kahanovich trazado líneas de acción - que van desde la más "sanciones leves" a los ataques militares - y dijo a los inversionistas del mundo es probable que se resistan a tomar las medidas necesarias para impedir que Irán desarrolle las armas nucleares.
Incluso para Israel el costo económico de una confrontación militar que podría incluir ataques de represalia con misiles de Teherán y apoderados en Gaza y el Líbano sería demasiado alto, Kahanovich escribió.
"Por desgracia, parece que un Irán nuclear es el escenario más razonable", agregó.
Fuente: Haaretz
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.