Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Jeremias 49:34-39 Guerras y rumores de Guerras.
La Comandancia de Defensa Civil del Ejército de Defensa de Israel realiza hoy maniobras en varias ciudades que simulan un ataque con cohetes en centros urbanos y que coincide con el debate sobre la conveniencia de atacar Irán.
Esta mañana las sirenas antiaéreas sonaron en varias ciudades de la zona metropolitana de Tel Aviv en el marco de un simulacro que estaba previsto desde hace meses, pero que adquiere una relevancia especial en el nuevo contexto, con informaciones diarias sobre un posible bombardeo a Irán por parte de Israel o Estados Unidos.
En las maniobras fueron abiertos centros de evacuación en la ciudad de Holon, junto a Tel Aviv, y otro en la vecina Bat Yam, donde fueron distribuidas máscaras de gas.
El simulacro tiene lugar poco después de que Israel probase con éxito el lanzamiento de un misil balístico de 6.000 kilómetros de alcance y posibilidad de albergar una cabeza nuclear.
El Ejército de Defensa de Israel también ha efectuado recientemente en Italia otro simulacro, en el que probó todos los elementos necesarios para un bombardeo aéreo de largo alcance: escuadrones de combate, recarga de combustible en el aire y estaciones de control aéreo.
En este contexto, el diario "Haaretz" publica hoy un sondeo que revela una notable división en la opinión pública sobre la conveniencia de que el país lance un ataque que podría encender todo Oriente Medio.
Un 41 por ciento apoya la idea, mientras que un 39 por ciento se opone y un 20 por ciento está indeciso, según la encuesta.
El sondeo muestra asimismo una notable confianza (52%) en la capacidad del primer ministro, Biniamín Netanyahu, y su titular de Defensa, Ehud Barak, de lidiar con el "tema iraní".
Por el contrario, un 37% desconfía y un 11% carece de opinión sobre la habilidad de ambos (partidarios de la operación, según los reportes) para gestionar la situación.
Netanyahu y Barak tratan de forjar una mayoría a favor de un bombardeo relámpago en el seno del consejo de ministros, donde los oponentes tienen "ligera mayoría", según "Haaretz".
Recientemente se ha sumado al grupo que apoya una acción militar el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, que hasta ahora se oponía por las repercusiones.
El asunto iraní ha saltado a los titulares desde que el viernes pasado un destacado columnista del diario Yediot Aharonot, Nahum Barnea, alertó de la presión en el seno del Gobierno para lanzar un ataque.
El lunes, la sesión inaugural de invierno del Parlamento estuvo dominada por esta cuestión, que Netanyahu ve como una amenaza existencial para Israel por las amenazas que ha vertido el presidente iraní, Mahmud Ahmadeniyad.
Ministros y diplomáticos dijeron a "Haaretz" que el próximo informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), que será publicado el 8 de noviembre, tendrá un efecto decisivo en las decisiones de Israel.
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.