Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Cuando digan Paz y Seguridad...
El vice ministro de relaciones exteriores de Israel, Danny Ayalon, dijo anoche que Israel desea alcanzar la paz con sus vecinos árabes, pero destacó que ésta no puede llegar con el costo de la existencia de Israel.
En diálogo con el medio israelí Aarutz Sheva luego de la 12º Conferencia Anual de Herzliya, Ayalon dijo: “Tenemos que ser muy firmes con nuestras demandas de seguridad, reconocimiento, y también necesitamos ver que los palestinos abandonen sus demandas sin sentido sobre negociaciones con precondiciones y otros tipos de excusas”.
Agregó que la Primavera Árabe ha probado estar equivocado con que el “problema palestino” es central para la estabilidad y el futuro de Medio Oriente. “El pueblo de El Cairo o Damasco o Bahrain o Libia no fue a las plazas por los palestinos, pero por problemas intrínsecos que líderes aquí, muy convenientemente, pusieron sobre los palestinos”, dijo Ayalon.
Él dijo que el conflicto “debe ser resuelto entre Israel y los palestinos sin precondiciones y sin intervención ni inferencia del exterior”.
Ayalon también destacó el valor estratégico de Israel para Estados Unidos y dijo que el Estado Judío es extremadamente importante para los americanos. “Preguntar si Israel es un activo o una responsabilidad es como preguntar, en 1939 o 1941, si Gran Bretaña era un activo o una responsabilidad de Estados Unidos”, dijo.
“Israel y EE.UU. no solo comparten los mismos valores, sino también los mismos intereses. La relación entre ambos es muy natural. Seguirá, por el beneficio no solo de ambos pueblos sino de la región”, dijo.
Fuente: Itongadol
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.