Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Entre los hechos más destacados del futuro inmediato de las profecías, está el período denominado “la gran tribulación” que según los escatológos durará siete años. Este tiempo se define como la guerra final del anticristo contra el pueblo de Israel, y se inicia con un periodo de tres años y medio de paz, interrumpido por un súbito ataque violento a Israel (1Tesalonicenses 5:3), y una sistemática persecución a todos los que no acepten la política del anticristo, que consiste en obligar a todo el mundo a ponerse el sello de la bestia, o aceptar las normas de control dada por el líder mundial, al cual llaman los del nuevo orden mundial el “Maytreya” . Este periodo es descrito como “el día de la ira de Jehová” (Sofonías 1:15-17). La doctrina sobre el rapto (aunque lo correcto es arrebatamiento) tomó ímpetu por las enseñanzas de John Nelson Darby y se difundió por medio de otros escritores, sustentada con peso bíblico a través de muchos comentarios .
¿PASARA LA IGLESIA LA TRIBULACIÓN?
Pero la pregunta clave seria ¿Pasaran los cristianos la gran tribulación? Algunos afirman que sí, entre ellos los Adventistas, Testigos de Jehová y algunos grupos mesiánicos, y para ello usan Apocalipsis 7:12-17 refiriéndose a los que lavaron su ropa con la sangre del cordero, y salieron de la gran tribulación, pero las evidencias bíblicas revelan que siempre que Dios ha enviado su juicio sobre el mundo perverso, ha preservado a los justos de su ira.
Esto demuestra la protección Divina a sus escogidos siempre que envía un juicio contra la humanidad. No sería justo que los que viven santamente y creyendo en las promesas de Dios sufran el mismo castigo que los impíos. ¿Cómo explicar entonces esta multitud que salió de la gran tribulación? Si la Iglesia fue arrebatada antes, entonces ¿Quiénes son estos?
La lógica establece que al ser arrebatados los cristianos fieles, muchos que recibieron la Palabra y no creyeron, comprenderán lo que acontece y se arrepentirán, pagando con su vida el no negar la fe, ni adorar a la bestia. En este sentido el comentarista Matthew Henry escribe: “Es cierto que el Espíritu Santo se habrá hecho de en medio (2 Tesalonicenses 2:7) en el arrebatamiento de la Iglesia, pero eso no significa que su ministerio de aplicación de la salvación, en su múltiples formas, haya cesado por ello. Solo habrá cesado como agente incorporado y Espíritu corporativo de la Iglesia (1 Corintios 12:13., Efesios 4:5) pero seguirá en su obra de convencer de pecado a los impíos, regenerar a los inconversos y santificar a los convertidos. En otras palabras, ejercerá las mismas funciones que desempeñaba con respecto a los Santos del Antiguo Testamento” . Quizás no coincida totalmente de todo lo expresado por Matthew, pero creo que muchos, durante de la tribulación, se opondrán a los deseos del Anticristo, y confesaran a Jesús como Señor, aun-que pagaran con sus vidas tal actitud.
LAS TRES POSICIONES SOBRE LA GRAN TRIBULACIÓN Y EL MILENIO.
No podemos hablar de los acontecimientos futuros, sin plantear las tres posiciones que hay respecto al hecho futuro del milenio y el periodo tribulacional. Un grupo de cristianos manejan el punto de vista
Tal como ha sido señalado, este enfoque espiritualiza la profecía bíblica y concluye que no habrá ninguna Tribulación o Milenio futuros. Los
Un grupo de teólogos mid-tribulacionalistas dicen: “suelen considerar que la primera parte de la tribulación será pacifica, mientras el anticristo está estableciendo su dominio. La mayoría creen que el Arrebatamiento tendrá lugar al sonar la séptima trompeta del Apocalipsis (11:15) que ellos identifican con la trompeta final de 1 Corintios 11:15… Hay quienes enseñan un Arrebatamiento parcial, y que una parte de la Iglesia pasará por la tribulación, otros enseñan que habrá varios arrebatamientos . Muchos de ellos dividen la Iglesia en diversos grupos, como la esposa, los amigos del esposo, los siervos y los huéspedes. Sin embargo, en realidad, las parábolas de Jesús no tratan a estos grupos como divisiones separadas” .
LAS DOS TRIBULACIONES
Es entonces evidente que Dios pagará con tribulación a los que nos atribulen, haciendo referencia a la gran tribulación o juicio de Dios sobre la humanidad impía, porque si Dios no perdono a Sodoma ni a Gomorra ¿Cómo podrá pasar por alto las aberraciones que hoy se proclaman como ley? Muchas naciones caerán bajo el juicio de Dios por su corrupción.
ALERTA FRENTE A LAS SEÑALES
Si la Iglesia es arrebatada, entonces hay dos aspectos relacionados con la venida de Jesús. Uno en relación al levantamiento de la Iglesia. Se dice que Jesús se quedara en el aire, y el Espíritu Santo le entrega a la novia engalanada, que es la Iglesia (1 Tesalonicenses 4:17) para celebrar las bodas del cordero (Apocalipsis Cap. 4-5) mientras que en la tierra se desencadena la gran tribulación, que culmina con la guerra del Armagedón. Después ocurre la venida total de Jesús, según fue anunciada por Lucas en Hechos 1:11, donde dice que “todo ojo lo verán” (Apocalipsis 1:7) y saldrá a defender a Israel del ataque del anticristo, reinando después por mil años con su pueblo Israel y sus aliados (Apocalipsis 19:11-21), cumpliéndose así la esperada venida del Mesías poderoso, tanto para los judíos, como para los árabes, que creen en Mahoma. Los islámicos le llaman a este Mesías el “Mahdi” , y para ellos, como para los judíos, es la esperanza futura del reinado eterno . Sabemos que antes de que aparezca el verdadero Mesías, otro falso mesías engañara a las naciones. Este aparecerá en el panorama mundial en los momentos más propicios para remediar los males de una sociedad en conflictos. Hay muchas especulaciones sobre de donde vendrá el anticristo. Nadie se dará cuenta de quién es hasta que comience a usurpar el lugar de Dios como dice la Escritura “…se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios…” (2 Tesalonicenses 2:4).
Fuente: Contralaapostasia
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.