Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
EE. UU. ampliará la presencia de tropas y armamento a Asia
"Vamos a aumentar el número y el tamaño de nuestras maniobras militares", apuntó Panetta
http://www.flickr.com/photos/usnavy
Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y
situará armamento de alta tecnología en países aliados de la región
Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su
capacidad militar en la zona, anunció hoy el secretario de Defensa
estadounidense, Leon Panetta.
Durante su intervención en la conferencia asiática de seguridad celebrada en Singapur, Panetta
señaló que el plan para ampliar la presencia militar estará completado
en 2020 y se llevará cabo sin que haya que construir nuevas bases y
mediante acuerdos bilaterales con los países aliados de la zona.
"El principal objetivo es la proyección de nuestra fuerza en la región", dijo el jefe del Pentágono.
Mediante los acuerdos de cooperación suscritos, EE. UU. no sólo reforzará sus actuales alianzas militares con Japón, Corea del Sur y Australia, sino que también equipará con armamento y equipos de alta tecnología a los países del sudeste de Asia, especialmente a Filipinas, Tailandia y Singapur.
El plan del Pentágono para la región incluye mantener el número de portaaviones que actualmente están en la zona del Pacífico y apoyarlos con el 60% de los buques de la flota de las fuerzas navales estadounidenses.
Panetta rebatió la versión de
que esta nueva estrategia persiga contrarrestar la supremacía de China
en la región, de la que no solo es el motor económico sino que además
emerge como la principal potencia militar. Además, aseguró que a pesar
de los "problemas y recortes" del presupuesto del Departamento de
Defensa, el Pentágono dispone del dinero suficiente para implementar el
plan y cumplir los objetivos.
A la conferencia, denominada oficialmente Diálogo de Shangri-La y organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), asisten más de 300 delegados de unos 30 países.
Sin embargo, el ministro chino de Defensa, Liang Guanglie no ha acudido al encuentro por asuntos, dijo, relacionados con la transición en la cúpula del poder del régimen.
Su ausencia, según algunos delegados, podría guardar relación con la postura de Pekín, contraria a la nueva estrategia estadounidense en la región Asia-Pacífico.
Fuente:RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.