Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Por supuesto si es el pueblo elegido por HaShema, mientras sean obdendientes y anden en los estatutos y decretos que el Señor les mandó entonces serán bendecidos.
Por otro lado, nosotros los evangélicos, judíos espirituales y linaje escogido por Dios antes de la fundación del mundo también debemos declarar estas bendiciones integrales para el pueblo.
Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.
Todas los cosas materiales, pero primero debemos amar a Dios con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza.
El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), publicó en su censo del 2010 que los judíos en Brasil que representan al menos 100.000 personas se destacan por tener altos ingresos y una mejor educación.
IBGE, reveló que más de la mitad de sus seguidores (el 62%) que tienen más de 25 años han completado su educación superior y que tienen el porcentaje de educación más alto entre todos los grupos religiosos analizados.
Según el diario O Globo, el ingreso per cápita en esta población es también es el más grande: 4.701 reales como promedio.
Según Sarita Schaffel, presidente de la Federación Israelita de Río de Janeiro, el pueblo judío es conocido como el “pueblo del libro”, sólo porque uno de los pilares de su cultura es el estímulo constante en la adquisición de la cultura.
“El pueblo judío es el pueblo del libro. Hemos aprendido a lo largo de los años, con las persecuciones que hemos sufrido, que la cultura es el único elemento que nadie puede tomar de un pueblo”, dice Sarita.
Agrega que las familias judías consideran que la educación de sus hijos en una prioridad. Sarita, también cree que hay una asociación entre el ingreso y el prejuicio religioso, eso se sigue generando en una gran parte de la sociedad. “Hay muchos Judíos que pasan dificultades, pero somos muy solidarios entre nosotros”, dice.
Para Ricardo Mariano, profesor de Sociología de la Religión de la PUC-RS, la lectura y el estudio de los libros sagrados que se practica en la religión judía, alienta la búsqueda de la educación como un factor primordial entre sus seguidores.
El especialista también analiza el hecho de que la religión da favores hereditarios para el mantenimiento de las altas tasas de educación y de ingresos. “El judaísmo es una religión étnica, nadie se convierte en un Judío. Por lo tanto, el perfil de los que practican la religión no cambia”. “El alto nivel de la educación, naturalmente, conduce a un mayor ingreso”, dice Mariano.
Otra de las características de los judíos es que están firmemente arraigados en el sector empresarial, los que los hace ser de las clases A y B de la población.
Fuente: NoticiaCristiana
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.