La Historia de la Mujer con el Frasco de Alabastro de Perfume

Aprende inglés

Aprende inglés
Compañía líder en la enseñanza del idioma inglés en Panamá


Egan Jones rebaja la calificación de EEUU hasta 'AA-'


Como ere de esperarse ya una de las calificadoras rebajó la nota de grado de inversión de EEUU a "AA-"

Hasta el año pasado USA gozó del privilegio de ser "AAA" la nación más segura del mundo para invertir y cada día va perdiendo valor economico y moral.

La Fed sigue imprimiendo dinero de la nada y la deuda nacional más de $16 trillones y contando.

La agencia de calificación Egan-Jones Ratings ha vuelto a recortar su calificación a EEUU, que ahora cuenta con una nota "AA-" desde "AA". Una decisión que la compañía justifica haciendo referencia a la última ronda de estímulos anunciada ayer por la Reserva Federal.


Egan Jones ya advirtió que la impresión de dinero y la imposición de tasas de interés bajas a través de la compra títulos hipotecarios no tendría demasiado efecto a la hora de aumentar el producto interno bruto del país pero reduciría enormemente el valor del dólar.

A su vez, esto aumentaría el coste de los productos básicos, lo que acabará por hacer mella sobre la rentabilidad de las empresas y afectar a los bolsillos de los consumidores, reduciendo así el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En abril, Egan-Jones recortó la calificación crediticia de EEUU a "AA" desde "AA +" con una perspectiva negativa, citando la falta de progreso en la reducción de la creciente deuda federal.

Fuente: ElEconomista.es

Comentarios