Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El nuevo presidente egipcio, Mohamed Mursi, opina que EE.UU. tiene que cambiar fundamentalmente su enfoque sobre el mundo árabe si quiere superar los decenios de odio contenido acumulados.
El líder egipcio, que concedió una entrevista al diario estadounidense 'The New York Times', destacó que “las sucesivas administraciones estadounidenses, con el dinero de los contribuyentes norteamericanos, se han ganado la aversión, si no el odio, de la gente de la región”, apoyando a los regímenes dictatoriales y a Israel.
Comentando las recientes protestas contra la película blasfema 'La inocencia de los musulmanes', de producción estadounidense, que se celebraron en El Cairo frente a la embajada de EE.UU. y durante las cuales varios manifestantes subieron al muro del edificio y quemaron la bandera nacional del país norteamericano, Mursi dijo que “nunca podemos amparar este tipo de violencia, pero tenemos que tratar la situación con prudencia”.
Según Mursi, la nación norteamericana debería respetar la cultura y la historia del mundo árabe y no juzgar el comportamiento de los musulmanes partiendo de sus propios criterios.
“Si quiere juzgar el comportamiento del pueblo egipcio según los estándares de la cultura alemana, china o estadounidense, entonces no hay lugar para establecer esos juicios”, apuntó el mandatario egipcio. “Si los egipcios deciden algo, es probable que esto no sea apropiado para EE.UU. Si los norteamericanos deciden algo, eso, por supuesto, no es apropiado para Egipto”, destacó.
El silencio del mandatario egipcio cuando no se apresuró a condenar el ataque a la embajada inmediatamente después de que este se produjera, provocó tensiones en las relaciones con su homólogo norteamericano, quien señaló a la prensa que actualmente no considera que Egipto sea un aliado, pero tampoco un enemigo.
Cuando a Mursi le preguntaron si él considera a EE.UU. como un aliado, el presidente egipcio respondió: “Eso depende de su definición de aliado”.
El domingo el mandatario egipcio llegará a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU. Será su primera visita oficial a EE.UU. en el cumplimiento de sus funciones como presidente egipcio.
Fuente: RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.