INMUNIDAD DE REBAÑO ES LA CLAVE PARA COMBATIR COVID-19

Suecia es el mejor modelo del mundo cuando lograron la inmunidad de rebaño sin imponer lockdown - cuarentena y uso obligatorio de mascarillas.La inmunidad de rebaño no es una estrategia, sino un fenómeno científico comprobado, y negarlo es tan tonto como negar la gravedad.Con la estrategia correcta, incluso podemos usarla para salvar vidas.Abierto ó cerrado?¿Abrir las escuelas y cerrar los pubs?¿Boleras abiertas pero no pistas de patinaje?¿Permitir restaurantes abiertos pero no recepciones de bodas?Gran Bretaña está jugando a las sillas musicales con diferentes servicios y negocios, pero todo el juego está equivocado y sin ninguna base epidemiológica científica.Abrir la sociedad gradualmente es ciertamente sabio, pero ¿cómo podemos elegir uno sobre otro?

Covid-19 es una enfermedad terrible y el objetivo principal debería ser minimizar las muertes.¿Cómo se hace esto?La clave es la edad.El riesgo de mortalidad por Covid-19 varía más de mil veces entre los miembros más viejos y los más …

Aprende inglés

Aprende inglés
Compañía líder en la enseñanza del idioma inglés en Panamá


100º aniversario del inicio de 'la Guerra que acabaría con todas las guerras'



La Primera Guerra Mundial duró 4 años y murieron casi 10 millones de personas.
Fue el fin del imperio ruso, austrohungaro y otomano.

Más allá del magnicidio en Sarajevo, la Primera Guerra Mundial, el primer conflicto bélico de escala global conocido también como 'la Guerra que terminaría con todas las guerras', se desencadenó debido a la contraposición entre los estados de los dos grandes bloques políticos –la Entente formada por Rusia, Reino Unido y Francia, a la que durante la guerra se unieron Italia (en 1915) y EE.UU.-, y la Triple Alianza (Imperio austrohúngaro, Alemania e Italia hasta 1915), que durante la guerra pasó a llamarse Potencias Centrales, formando una alianza con el Imperio otomano y Bulgaria.

Un total de 38 países con una población de más de 1.500 millones de habitantes, es decir, un 75% de toda la población mundial en aquella época, se vieron involucrados en el conflicto. La Primera Guerra Mundial, que duró cuatro años, tres meses y diez días, conllevó el colapso de los Imperios ruso, austrohúngaro, alemán y otomano. El costo total de la guerra, incluso las pérdida materiales, según diversas estimaciones, oscilan entre 208.000 y 359.000 millones de dólares.

El 11 de noviembre de 1918 fue firmado el Armisticio de Compiègne entre el Imperio alemán y la Entente, que, de hecho, puso fin a la guerra. El 28 de julio de 1919 se firmó en el Palacio de  Versalles, en París, el tratado que oficialmente puso fin a la Primer Guerra Mundial. Una de las disposiciones más importantes estipulaba que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra, desarmándose y realizando importantes concesiones territoriales a los vencedores, a los que tendrían que pagar indemnizaciones económicas.

Fuente: RT
El 11 de noviembre de 1918 fue firmado el Armisticio de Compiègne entre el Imperio alemán y la Entente, que, de hecho, puso fin a la guerra. El 28 de julio de 1919 se firmó en el Palacio de  Versalles, en París, el tratado que oficialmente puso fin a la Primer Guerra Mundial. Una de las disposiciones más importantes estipulaba que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra, desarmándose y realizando importantes concesiones territoriales a los vencedores, a los que tendrían que pagar indemnizaciones económicas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135260-infografia-aniversario-primera-guerra-mundial

Comentarios