Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Todos los que estén contigo dentro de esta casa, estarán a salvo. Si algo les pasa, nosotros cargaremos con la culpa de su muerte. Pero todo el que salga de las puertas de tu casa, será culpable de su propia muerte, y nosotros no cargaremos con la culpa. 20 Si tú nos denuncias, quedaremos libres del juramento que nos has obligado a hacerte.» Josué 2:19-20
Tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon han usado recientemente frases bíblicas para describir el destino de los condenados miembros de Hamas.
"No voy a entrar en nuestra lista de objetivos", dijo Yaalon el martes durante una visita a la sede de la División de Gaza ", pero todo el personal de Hamas sabe que su sangre será sobre sus cabezas; He dicho esto en el pasado y lo repito hoy. "
A principios de este mes, Netanyahu utilizó la misma frase en referencia a los asesinos de Naftali Fraenkel, Gil-ad Shaar y Eyal Yifrach, los tres adolescentes israelíes secuestrados que más tarde fueron hallados muertos en Judea y Samaria.
"Cualquier persona que tenga una mano en este asesinato despreciable - su sangre será sobre sus cabezas", Netanyahu había dicho.
La frase se habla por primera vez en el libro de Josué, en relación con los habitantes de la casa de Rahab la ramera.
Repaso: En lo que parece ser un giro cómico en una historia de otra manera brutal de la conquista, dos espías hebreos de Josué, enviados de incógnito a la ciudad de Jericó, de inmediato hacer la casa de una prostituta - cuyo nombre se traduce como "amplia" o "amplio" - su primera parada. Momentos más tarde, su cobertura se quema; el rey de Jericó demanda de Rahab darles la vuelta.
Ella, en el temor de la proeza del Dios hebreo, se niega y oculta a los espías, a favor de las que, los espías le dicen, ella deberá ser reintegrada.
Cuando los israelitas toman la ciudad de Jericó, dicen, debe tomar todos los miembros de su familia dentro de su casa y atar un cordón de color carmesí de la ventana. El que sale de la casa, "su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa" - en otras palabras, ha sellado su propio destino, al igual que los miembros de Hamas que Israel ha marcado como objetivos. El que "se estuviere en casa contigo," sin embargo, los espías dejan claro, "su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare."
Fuente: TimesofIsrael
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.