Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales

¿Por Qué Celebramos el Día de Acción de Gracias-Thanksgiving?

Por qué Celebramos el Día de Acción de Gracias? Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de Acción de Gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe: Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios Todopoderoso por todas sus bendiciones." Este es el origen de nuestra celebración anual del día de Acción de Gracias. En los años siguientes, el congres

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales


Estudio Italiano: Efectividad de la Cloroquina en COVID-19



Es curioso todos los que desacreditan y satanizan la Cloroquina no han atendido ni un solo paciente Covid-19 y mucho menos son médicos.

Nuevos resultados del estudio HCQ en 539 pacientes italianos con COVID-19 publicados en International Journal of Infectious Diseases.
 
-HCQ asociado con 66% de reducción en la muerte.

 
- “Nuestros resultados son notablemente similares a los mostrados por Arshad et al. [Estudio de Henry Ford] ".


 Un total de 539 pacientes hospitalizados con COVID-19 se incluyeron en nuestra cohorte en Milán, del 24 de febrero al 17 de mayo de 2020, de los cuales 174 fallecieron en el hospital (día 14 probabilidad de muerte: 29.5% –95% IC: 25.5–34.0). Dividimos un subconjunto de nuestra cohorte en tres grupos que comenzaron el tratamiento una mediana de 1 día después de la admisión: los que recibieron hidroxicoloroquina sola (N = 197), los que recibieron hidroxicoloroquina + azitromicina (N = 94) y los que no recibieron ninguno (controles) ( N = 92). Del último grupo, 10 iniciaron antivirales contra el VIH (lopinavir o -darunavir reforzado), 1 teicoplanina, 12 fármacos inmunomoduladores o corticosteroides, 23 heparina y 46 permanecieron sin tratamiento. El porcentaje de muertes en los 3 grupos fue del 27%, 23% y 51%. Se utilizó ventilación mecánica en el 4,3% de la hidroxicloroquina, el 14,2% de la hidroxicoloroquina + azitromicina y el 26,1% de los controles. Los riesgos relativos de mortalidad no ponderados y ponderados se muestran en la Tabla 1. Después de ajustar por una serie de factores de confusión clave (ver tabla), el uso de hidroxicoloroquina + azitromicina se asoció con una reducción del 66% en el riesgo de muerte en comparación con los controles; el análisis también sugirió una mayor efectividad de la hidroxicloroquina en pacientes con enfermedad COVID-19 menos grave (PO2 / FiO2> 300, valor p de interacción <.0001). Nuestros resultados son notablemente similares a los mostrados por Arshad et al.

Fuente: International Journal of Infectious Desease
 

Effectiveness of Hydroxychloroquine in COVID-19 disease: A done and dusted situation?

Comentarios