Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales

¿Por Qué Celebramos el Día de Acción de Gracias-Thanksgiving?

Por qué Celebramos el Día de Acción de Gracias? Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de Acción de Gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe: Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró: "Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios Todopoderoso por todas sus bendiciones." Este es el origen de nuestra celebración anual del día de Acción de Gracias. En los años siguientes, el congres

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales


Cuarentena: 26,000 Muertes Por Alzheimer & Demencia Durante Pandemia

 

Over 26,000 extra dementia deaths recorded amid pandemic

Deaths from Alzheimer’s disease and dementia, estimated using death certificates


Al inicio de la pandemia en USA, la mayoría de los fallecidos de COVID-19 eran adultos mayores con comorbilidades en los asilos de ancianos. Solo en Nueva York murieron más de 11,000.

Ahora durante el verano 11,000 adultos mayores con demencia han muerto por estar el lockdown - cuarentena. 

Las muertes atribuidas a la enfermedad de Alzheimer y la demencia aumentaron a más del 20 por ciento por encima de lo normal durante el verano, una cifra asombrosa que no se tendrá en cuenta en el recuento oficial de muertes por coronavirus, pero está indiscutiblemente relacionada con el verdadero número de víctimas de la pandemia.

El aumento del aislamiento y el estrés durante el encierro, los lapsos en la atención en un asilo de ancianos y los diagnósticos de Covid-19 perdidos son factores que probablemente contribuyan al número inusualmente alto de muertes por demencia, lo que se suma a la devastación que el virus ha traído a los asilos de ancianos de EE.UU.

"Algo anda mal, algo está pasando y hay que solucionarlo", dijo Robert Anderson, jefe de estadísticas de mortalidad de la CDC, en una entrevista reciente. "Esto es muy inusual".

Es la segunda vez este año que las muertes por otras causas se han disparado junto con una ola de coronavirus. El primero ocurrió al principio de la pandemia y se atribuyó a la demencia, así como a enfermedades cardíacas y neumonía. El segundo ciclo se atribuye casi por completo a la demencia: 61,000 muertes desde junio, 11,000 más de lo habitual en ese período de tiempo. Ese gran número está generando alarma sobre la inmensa dificultad de atender a estos pacientes en una pandemia, las condiciones en los centros de atención a largo plazo y los esfuerzos rezagados del gobierno para reforzarlos.

Una serie de fracasos en cascada en medio de la pandemia ha convertido la ya difícil tarea de cuidar a los ancianos frágiles con demencia en una tarea imposible. Los trabajadores de hogares de ancianos, los administradores y los defensores de la industria del cuidado a largo plazo dicen que los esfuerzos federales para abordar los hogares de ancianos en medio de la pandemia han sido demasiado escasos y, trágicamente, demasiado tarde.

“Proteger a estas personas vulnerables no ha sido una prioridad. Hemos pasado por dos oleadas y no hemos realizado ningún cambio real ”, dijo Beth Kallmyer, vicepresidenta de atención y apoyo de la Alzheimer's Association. "¿Por qué no se ha acelerado esto en la atención a largo plazo?"


 

Desde el comienzo de la pandemia, la CDC han seguido cuidadosamente las tendencias de varias enfermedades asociadas con la pandemia. En un año típico, la agencia espera aproximadamente 4,500 muertes por demencia por semana. Pero en las últimas semanas, esa cifra ha estado más cerca de 5,500, y los expertos no pueden estar seguros de qué está causando el exceso de 1,000 muertes por semana.   

"Hemos tenido muchas más caídas debido a la escasez de personal. Simplemente no tienes ojos en las personas, por lo que se están metiendo en situaciones más peligrosas", dijo un terapeuta ocupacional de un asilo de ancianos en California, que solicitó el anonimato por temor a represalia.

"Se siente como una batalla imposible", agregó el trabajador. "Podrías ponerle una mascarilla a alguien en el pasillo 100 veces y se la quitarán 100 veces".
 

Fuente: POLITICO

Summer wave of dementia deaths adds thousands to pandemic's deadly toll

 

Comentarios