Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Desde el Concilio Vaticano II la Iglesia católica apostó claramente por el Ecumenismo, y muestra de ello es su Encíclica “Dei Verbum” sobre revelación e inspiración Divina, que sustituía a la anterior “Dei Fulium”. Su estudio profundo mostrará las diferencias entre ambas, que se concretan básicamente en la transformación de su concepto de la Tradición como fuente de la Revelación hacia la nueva forma llamada Revelación en la Historia o Historia de la Revelación.
Esta trasformación conceptual propició el acercamiento aparente hacia el protestantismo, incluso hacia las capas más conservadoras, que sin apreciar el peligro y la falsedad de esta novedosa Encíclica, la vieron semejante a nuestra aproximación al concepto Histórico-gramatical de exégesis Bíblica, cuando ciertamente no es lo mismo.
Ni que decir tiene, que todos los “Evangélicos”, que no utilizan el modelo Histórico-Gramatical, sino los llamados Métodos Histórico-Críticos de exégesis Bíblica, (modelo también adoptado por la Iglesia Católica), vieron en ello un real acercamiento a ellos. Esto ha propiciado el Crecimiento del Ecumenismo y el lamentable estado en el que nos encontramos.
La única manera de entender la verdad se encuentra en el estudio profundo de las Sagradas Escrituras, en la utilización del modelo correcto de exégesis bíblica, que es el Histórico-Gramatical, y no el utilizado por los métodos Histórico-Críticos, o cualquier otro método Hermenéutico. Ni que decir tiene la importancia de la utilización del Texto correcto, Texto Masorético y Textus Receptus, y de la Equivalencia Formal en modelo de traducción. Si no dominamos estos temas, simplemente seremos llevados de cualquier viento de doctrina.
Personalmente no me considero enemigo de nadie, aunque no se lo que pensaran los Ecuménicos de mí o si me tendrán por enemigo, aunque ciertamente todo átomo de mi cuerpo es Anti-ecuménico. El Ecumenismo no solo NO ES el Evangelio, sino que posiblemente hoy en día es lo más pernicioso y una de las entradas grandes de las almas al Infierno.
Se debe denunciar y aquí lo hacemos.
Fuente; Contralaapostasia
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.