Ir al contenido principal

American English Overseas Center - 30 años de aniversario


El RETO SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID: PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS!

  FINALMENTE el gran Debate para desmontar - desenmascarar la GRAN farsa del coronavirus SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID.  El RETO PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS! Los médicos por la verdad de Terreno versus los médicos y científicos que creen en la teoría de germenes de Louis Pasteur.  PARA sorpresa el primero en aceptar el reto es el Dr Mike Yeadon, ex virologo y vacunologo de Pfizer.  Se seleccionarán 5 laboratorios de virologia y se en enviarán 3 muestras de virus de 20 personas de los cuales los laboratorios no saben cuales son, es decir a ciegas. 1 de Influenza A 1 de SARS-CoV-2 1 de cáncer de pulmón  Fase 1aislar y purificar el virus  Fase 2 secuenciar el genoma del virus.  Al día de hoy nadie ha aislado, purificado y secuenciado el coronavirus SARS-CoV-2.  Cómo sabemos que supuestamente existe porque en enero 2020 el Dr alemán Christian Drosten aka Mengele Eichmann hizo la prueba PCR hisopado en una computadora insilico y en menos de 24 horas la OMS le aprobó el pape

Estado Islámico forja un centro jihadista en el corazón de Medio Oriente


Ridiculizado al principio, el nuevo poder que se apoderó de un tercio de Irak y provocó los primeros ataques aéreos de Estados Unidos desde el retiro de sus tropas en 2011 se ha forjado a sí mismo una poderosa y posiblemente duradera presencia en Oriente Medio.

El bombardeo a los combatientes del grupo Estado Islámico suní (EI) difícilmente cambiará la situación en Irak y su fragmentada condición que dio al autoproclamado califato la oportunidad de establecer un centro jihadista en el corazón del mundo árabe.
El ejército jihadista, cuya ambición de crear un califato transfronterizo entre los ríos Éufrates y Tigris no fue tomada inicialmente en serio por sus opositores, está hoy exultante y envalentonado por sus victorias militares.

Los guerreros de ese nuevo califato explotan las fracturas sectarias y tribales en la sociedad árabe, sometiendo a las comunidades a través del terror y aprovechando la renuencia de Occidente a intervenir con más firmeza en la guerra civil en Siria .

La decisión del presidente estadounidense Barack Obama de involucrarse otra vez en Irak casi tres años después de la retirada de las tropas, con ataques aéreos limitados contra blancos del Estado Islámico, es consecuencia, en parte, de la inercia sobre Siria .
Analistas dentro y fuera de la región creen que para enfrentar al EI debería crearse una coalición internacional autorizada por Naciones Unidas.

Califato en crecimiento

Bien financiado y armado, el EI fue derrotando al ejército iraquí y ahora también a las fuerzas peshmerga kurdas en el autónomo norte.
Los insurgentes capturaron grandes partes de territorio iraquí y masacraron a chiíes y miembros de las minorías cristiana y yazidi que encontraron por el camino.
Su campaña militar fue acompañada en las redes sociales por imágenes de crucifixiones, decapitaciones y otras atrocidades. Para muchos, el negocio del EI es matar infieles y lo hace mejor que cualquier otro grupo radical. (Hasta Al-Qaeda denunció al grupo como demasiado brutal).
Intercalado con imágenes de ejecuciones, el mensaje es que el Estado Islámico no solo pregona, sino también actúa sin piedad contra su catálogo de enemigos.


Usando como base territorio capturado en el norte y este de Siria -casi un 35 por ciento del país-, el Estado Islámico está atacando ahora hacia el noreste al Kurdistán iraquí e incluso hacia el oeste a través de la frontera con El Líbano.

Sus rápidos avances son posibles debido a la desintegración de Siria e Irak, la alienación de comunidades suníes dispuestas a aliarse hasta con el Estado Islámico para resistir a gobiernos que consideran dominados por chiíes, y la ira suní contra Estados Unidos y la política de Occidente en Medio Oriente.

"Si tienes decenas de miles de personas dispuestas a luchar bajo su bandera, eso, ya de por sí, dice que el sistema estatal en sí mismo está realmente casi destrozado", aseguró Fawaz Gerges, director del Centro de Oriente Medio en la prestigiosa London School of Economics (LSE).

Estados Unidos 

Obama justificó los ataques como una acción humanitaria para proteger a decenas de miles de refugiados de la minoría yazidi, amenazados con un genocidio. También dijo que eran una maniobra defensiva para frenar el avance extremista hacia Arbil, capital del gobierno regional de Kurdistán, que podría poner en peligro a diplomáticos y fuerzas especiales estadounidenses.

Pero a medida que Washington comienza a abastecer a las pobremente armadas fuerzas peshmerga que patrullan la frontera de 1.000 kilómetros contra el nuevo califato, los intereses estratégicos se ven con más claridad. Estados Unidos espera revitalizar a los peshmerga.

Estados Unidos también ha respaldado a Haidar al-Abadi, el nuevo primer ministro iraquí que reemplazará al ex aliado Nuri al-Maliki, rechazado por los iraníes que antes lo apoyaban y por la mayoría de su partido que lo considera el responsable de las políticas sectarias que ayudaron a volcar a la minoría suní de Irak al campo jihadista.
La lucha política expuso las traicioneras arenas movedizas que ahora enfrenta Obama.


Combatientes

Hisham al-Hashimi, que investiga los grupos armados en Irak y la región, dijo que el Estado Islámico encontró formas de compensar su inicial falta de combatientes, que la mayoría de los analistas calculaba en entre 10.000 y 15.000 antes de su rápido avance desde Siria a Irak.
EI podría estar bajo presión por su sorpresiva conquista de un vasto territorio, pero aprendió a utilizar el miedo como un arma estratégica. "Cuanto más aterroriza a la población de esas áreas, más tiempo se puede permanecer" en control, dijo Hashimi.

"Ahora el califato existe y está creciendo, en un ambiente donde [la opinión suní] rechaza al Gobierno central, ya sea en Irak o en Siria", agregó.

¿Epidemia social?

En Irak, el gobierno cada vez más sectario de Maliki causó la ira en la minoría suní, arrancada del poder en el 2003 por una invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein.
El Estado Islámico tiene buenos recursos, con voluntarios jóvenes, dinero para comprar armas y pagar salarios, además de un arsenal de armas pesadas de Estados Unidos que le arrebató al ejército iraquí en junio, cuando capturó las ciudades de Mosul y Tikrit.
Además de dinero de simpatizantes en el Golfo Pérsico y de decenas de millones recaudados mediante el robo, la extorsión y el secuestro, el Estado Islámico tiene petróleo.
"En el este de Siria, el Estado Islámico controla 50 de los 52 yacimientos, mientras que en el norte y noroeste de Irak hay ahora 20 pozos bajo su control", explicó Hashimi.

El nuevo califato declarado por su líder iraquí Abu Bakr al-Baghdadi llena el vacío de estados que están implosionando y, a diferencia de Al-Qaeda, está estableciendo una base social real, dijo Gerges, director del Centro de Oriente Medio en LSE.

"La red Al-Qaeda de Osama Ben Laden era un movimiento sin fronteras y transnacional que nunca pudo hallar una base social. La razón para tomar al Estado Islámico en serio es que son como una epidemia social, alimentándose de tensiones sectarias y las fallas sociales e ideológicas en las sociedades árabes", detalló.
"El fenómeno del Estado Islámico es una manifestación del debilitamiento y el desmantelamiento del Estado árabe como lo conocemos", agregó.


Niños y jóvenes

Imágenes de video que muestran largas filas de hombres jóvenes esperando fuera de las oficinas de reclutamiento del Estado Islámico en ciudades de Siria e Irak demuestran su popularidad.

Un sirio que vive en el área que controla el Estado Islámico cerca de Raqqa, base de poder del movimiento en Siria, dijo que el grupo había decapitado personas, exigido un impuesto "jizya" a quienes no pertenecen a la religión musulmana e instalado a combatientes extranjeros en casas confiscadas a minorías y a ex funcionarios.

Para jóvenes desempleados, los salarios ofrecidos por el Estado Islámico son de las pocas fuentes de ingresos.

El movimiento parece interesado en sembrar sus ideales entre la juventud: un video distribuido por el Estado Islámico muestra a un predicador llamado Abdallah al-Belgiki -"El Belga"-, quien asegura haber viajado desde Bélgica en compañía de su hijo pequeño.

Con la bandera negra de los jihadistas de fondo, le pregunta al niño, de unos ocho años, si le gustaría ir a casa. "No", responde. "Quiero quedarme en el Estado Islámico (...) quiero ser un jihadi para luchar contra los infieles y contra los infieles de Europa".

En un campo de entrenamiento del Estado Islámico para niños, uno de los combatientes le dice a la cámara: "Esta generación de niños es la generación que combatirá a los estadounidenses y a sus aliados, a los apóstatas y a los infieles".
"La verdadera ideología", afirma, "ha sido plantada en estos niños".

Fuente:  LaNación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Historia de la Mujer con el Frasco de Alabastro de Perfume

Ver curso GRATIS: Una vida más feliz [Instituto de Neurociencias & Coaching]

1 ó 2 ciegos en Jericó, discrepancias en la Biblia?

  En Lucas 18:35-43 el escritor dice que cuando Jesús sanó al ciego en la puerta de Jericó, ellos iban acercándose a dicha ciudad, pero en Mateo 20:29-34 y Marcos 10:46-52 dice que Jesús iba saliendo de Jericó. ¿Cómo se explica esta diferencia? Además, ¿Por qué en un Evangelio se habla de un ciego y en otro se habla de dos ciegos? Leamos primeramente los pasajes en los tres evangelios sinópticos: Mateo 20:29-34 “ Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la v

LAS 4 LEYES ESPIRITUALES

LA SALVACIÓN ES PERSONAL/INDIVIDUAL NINGUNA IGLESIA, RELIGIÓN, CURA, RABINO, PASTOR TE VA A SALVAR, SOLAMENTE JESUCRISTO. AHORA TE INVITO A CONOZCAS QUE LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES LAS 4 LEYES ESPIRITUALES "Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios" 1 PRIMERA LEY "DIOS TE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA" (Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, deben leerse directamente en la Biblia de ser posible) EL AMOR DE DIOS (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" EL PLAN DE DIOS (Juan 10:10) Cristo afirma "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abunda

Anuncios 2

Anuncios 2
Anúnciese tomas@m633.com

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales