Ir al contenido principal

American English Overseas Center - 30 años de aniversario


El RETO SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID: PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS!

  FINALMENTE el gran Debate para desmontar - desenmascarar la GRAN farsa del coronavirus SARS-CoV-2 aka PLANdemia COVID.  El RETO PRUEBA TÚ TEORÍA QUE EXISTE UN VIRUS! Los médicos por la verdad de Terreno versus los médicos y científicos que creen en la teoría de germenes de Louis Pasteur.  PARA sorpresa el primero en aceptar el reto es el Dr Mike Yeadon, ex virologo y vacunologo de Pfizer.  Se seleccionarán 5 laboratorios de virologia y se en enviarán 3 muestras de virus de 20 personas de los cuales los laboratorios no saben cuales son, es decir a ciegas. 1 de Influenza A 1 de SARS-CoV-2 1 de cáncer de pulmón  Fase 1aislar y purificar el virus  Fase 2 secuenciar el genoma del virus.  Al día de hoy nadie ha aislado, purificado y secuenciado el coronavirus SARS-CoV-2.  Cómo sabemos que supuestamente existe porque en enero 2020 el Dr alemán Christian Drosten aka Mengele Eichmann hizo la prueba PCR hisopado en una computadora insilico y en menos de 24 horas la OMS le aprobó el pape

Gran Rabino - Yisrael Meir Lau: Reconstruir el Tercer Templo en Nuestros Días

Santo!! cada vez que leo estos títulares especialmente desde el Epicentro, Israel, Cristo viene muy pronto y hay que estar preparados para el arrebatamiento - rapto de la Iglesia, una Iglesia sin mancha y sin arrugas y en total Santidad.

Hoy recordamos la destrucción del Primer y Segundo Templos judío en Jerusalén. Los profetas hebreos, así como los apóstoles y Jesús mismo nos dice que se espera un Tercer Templo que se construya en los últimos días.

  32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Mateo: 24-32 -34


GRAN RABINO: Yisrael Meir Lau: Reconstruir el Tercer Templo en Nuestros Días

Entrevista del Diario Haaretz al Gran Rabino - Yisrael Meir Lau de Tel Aviv:

Gran Rabino-Tel Aviv, ¿todavía cree que un tercer templo será construido?


Por supuesto. Creemos en eso. Oramos por eso tres veces al día. Dice en un Mishnah, en el quinto capítulo de "Pirkei Avot": "Que el templo se reconstruirá pronto y en nuestros días." Eso es una cosa. La segunda cosa es que todos los Profetas hablarón sobre el hecho de que el (templo) fue destruido por el fuego y se reconstrirá en fuego en el futuro. De todas las profecías de desastre que tuvo lugar y todo lo que (los Profetas), dijeron, ninguna de sus palabras cayeron al suelo. Esa es también la manera de entender sus profecías acerca de consuelo.

¿Por qué no ha pasado en estos días, 1,940 años desde la destrucción del Segundo Templo?

Eso nos lleva de vuelta a las vías del Talmud Yoma 9 que nos dice que el Primer Templo fue destruido a causa de la idolatría, la inmoralidad sexual y derramamiento de sangre. Estos son los tres pecados más graves sobre los que se dice que pase lo que pase, estos pecados no deben estar comprometidos. Luego, después de 70 años que habían sido perdonados y tuvimos el privilegio de conseguir el segundo templo tal como Jeremías había profetizado. Pero desde qe el segundo templo fue destruido - según el mismo Yoma, a causa del odio injustificado - hasta hoy, el tercer templo no se ha levantado, que nos enseña que este pecado no ha sido perdonado. Todavía no hemos destetado nosotros este pecado. Al parecer, este pecado es todavía nos acecha hasta este día.

¿Qué hace usted en Tisha Beav, el día festivo de hoy que marca la destrucción de ambos templos?

Recitamos el rollo-libro de las Lamentaciones. Añadimos a esta [kinot endechas] ... por el mayor de nuestros poetas como Yehuda Halevi. No sólo se refieren a la destrucción del Templo, sino también a los problemas que sufrimos como la muerte de los diez mártires [en la época romana]. Hace veinte y un años, escribí un folleto con el Rabino Haim David Halevy, de bendita memoria, y lo hemos distribuido en miles de copias. Contenía siete kinot que fueron escritos en la última generación en la memoria de los mártires del Holocausto.

¿Cree usted que el interés del público secular en Tishá Beav ha crecido en los últimos años?

Ha habido un mayor interés en los últimos años. La cuestión de odio que se discute ha crecido mucho. Desde un punto de baja como esta no puede sino mejorar. Todo el mundo siente que hay demasiado odio - la copa del odio ha lleado al tope y lo que hay una sensación de que tenemos que hacer algo para arreglar la situación.

Cuando Menachem Begin se convirtió en primer ministro,  quería unir todos los días conmemorativos y los días de luto en Tisha Beav por lo que también sería el Día del Recuerdo del Holocausto y el Día del Memorial de los soldados caídos. Veía en él el principio de la destrucción y la fuente de todos los problemas. A pesar de que era simplemente un rabino de barrio de Tel Aviv entonces, me atreví a discrepar con él por una razón: Tishá Beav cae durante el verano, por lo que las escuelas están cerradas y los niños no lo estudiarian. El Holocausto, por tanto, también corre peligro de ser olvidado. Creo que en los últimos años existe un entendimiento de que sin pasado no hay futuro.

¿Por qué Tisha Beav no están sobresaliente como Yom Kipur?

Porque Yom Kipur aparece en la Biblia y nadie quiere "empezar" con el Yom Kippur. Por ejemplo, en Yom Kippur, una oración se recita por los muertos. Un gran número de personas que están lejos de mantenimiento de la Torá y los mandamientos no se atrevería a faltar la oración por la memoria de los muertos en el Yom Kippur. En Tishá Beav, la oración [Izkor de los muertos] no se recita. En todo caso hay menos prisa por ir a la sinagoga. En segundo lugar, en julio y agosto mucha gente está de vacaciones y no se sienten Tisha Beav la forma en que lo harían si estuviera en casa. Esto también tiene un impacto en la gente que está aquí.

Hay una tendencia, sobre todo entre los rabinos sionistas religiosos, para ir al Monte del Templo en Tisha Beav. ¿Qué piensa usted de eso?

Hay instrucciones explícitas en halakha  (la ley religiosa judía) que no han cambiado. Dicen que está prohibido pisar la mayor parte de la zona [del monte], y se nos ha hecho impuro por los muertos y el polvo de una vaca roja, no está disponible para purificarnos. Y es imposible tener un inspector para decirle a todos que vanallí donde se puede y dónde no pisar. Rabíno [Shlomo] Goren, que conocía los límites, solía recitar la oración de la tarde del Tisha Beav en el Monte del Templo. La gran mayoría de nosotros no sabemos los límites, por lo que está prohibido ir allí.

No es un fenómeno lamentable en Tel Aviv de la apertura de lugares de entretenimiento en víspera de Tisha Beav. ¿Por qué es que eso sucede? ¿Qué se puede hacer al respecto?

Por desgracia, los estatutos son simplemente insuficientes en esta materia. Publiqué una carta en la que pidió que la gente respete el día de hoy. Las multas son demasiado pequeñas y un montón de tiempo pasa hasta que se las pagan. Y hay gente que ama el dinero y para quienes el deseo de hacer una ganancia fácil es mayor que nuestro patrimonio.

Algunos sionistas religiosos marca la destrucción de los asentamientos de Gaza en este día. Hay incluso un kina para este fin. ¿Es correcto mezclar una con otra calamidad?

Yo estuve en el asentamiento de Neveh Dekalim en la víspera de Tisha Beav durante la [evacuación de Gaza]. A partir de ahí me fui a la Plaza Rabino en Tel Aviv para una tarde de estudio. Y vi que era imposible el divorcio de la evacuación de Tishá Beav. Muy a mi pesar, el momento era pobre y trágica. No es posible separar en la conciencia del público la destrucción de Gush Katif, y las sinagogas de Tishá Beav. Pero, por supuesto, el exilio interior de Israel no tiene [similitud con la expulsión de los Judios después de la destrucción del Templo].

Un grupo de rabinos desde el sur de Tel Aviv han firmado una carta de petición sobre el público de no alquiler apartamentos a los sudaneses. ¿Cuál es su posición?

Los que firmaron la petición no pidieron mi opinión. Ninguno de ellos pertenecen al establecimiento rabínico de Tel Aviv .... Está escrito "No juzgues a tu prójimo hasta que esté en su lugar." Si la gente se siente angustiada, no voy a juzgarlos. Estoy en contra de los boicots en principio. Estoy a favor del diálogo y la persuasión. Una cosa hay que entender: no puede hacer que el sur de la ciudad sufren el castigo de los miles de trabajadores extranjeros. Si ellos se repartieron entre el centro y norte de la ciudad también, que sería más fácil simpatizar con los que firmaron.

¿Qué va a hacer con los jasidim de Jabad de en Ramat Aviv y sus conflictos con los residentes seculares?

Creo que cada Judio tiene todo el derecho de vivir en cualquier lugar de la Tierra de Israel. El Chabadniks tienen el derecho a vivir allí, no menos que los demás residentes. Ya han habido dos rabinos en el pequeño barrio de Ramat Aviv A. Han habido Judios religiosos allí todo el tiempo. Es posible que se quejen de cosas específicas para tratar con ellos, pero ciertamente no por expulsiones y boicots.


Fuente: Haaretz  Post original el 20 de julio de 2010
Dreaming of the Third Temple in a conflicted Land of Israel

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.

Entradas más populares de este blog

La Historia de la Mujer con el Frasco de Alabastro de Perfume

Ver curso GRATIS: Una vida más feliz [Instituto de Neurociencias & Coaching]

1 ó 2 ciegos en Jericó, discrepancias en la Biblia?

  En Lucas 18:35-43 el escritor dice que cuando Jesús sanó al ciego en la puerta de Jericó, ellos iban acercándose a dicha ciudad, pero en Mateo 20:29-34 y Marcos 10:46-52 dice que Jesús iba saliendo de Jericó. ¿Cómo se explica esta diferencia? Además, ¿Por qué en un Evangelio se habla de un ciego y en otro se habla de dos ciegos? Leamos primeramente los pasajes en los tres evangelios sinópticos: Mateo 20:29-34 “ Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. 30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 32 Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? 33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos. 34 Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la v

LAS 4 LEYES ESPIRITUALES

LA SALVACIÓN ES PERSONAL/INDIVIDUAL NINGUNA IGLESIA, RELIGIÓN, CURA, RABINO, PASTOR TE VA A SALVAR, SOLAMENTE JESUCRISTO. AHORA TE INVITO A CONOZCAS QUE LAS CUATRO LEYES ESPIRITUALES LAS 4 LEYES ESPIRITUALES "Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios" 1 PRIMERA LEY "DIOS TE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA TU VIDA" (Los textos de las Sagradas Escrituras contenidos en este folleto, deben leerse directamente en la Biblia de ser posible) EL AMOR DE DIOS (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" EL PLAN DE DIOS (Juan 10:10) Cristo afirma "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta "vida en abunda

Anuncios 2

Anuncios 2
Anúnciese tomas@m633.com

Anuncio

Anuncio
Anúnciese: Miles de visitas mensuales