Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
El filme de Gibson, producido por Warner Bros, narrará la historia del lejendario héroe judío que en el siglo II antes de Jesucristo lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios. El guión para la cinta lo escribirá Joe Eszterhas, conocido por su trabajo en Bajos instintos (1992) y Showgirls (1995). Gibson podría ser el director y el protagonista de la película, lo cual es el principal motivo de las protestas de la comunidad judía que desde hace años le culpa de hacer declaraciones antisemitas.
“Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente”, subraya Abraham Foxman, director de la organización judía Anti Defamation League. Por su parte, el fundador del Museo de la Tolerancia en Los Ángeles, el rabino Marvin Hier, calificó la implicación de Gibson en el proyecto como un “insulto para los judíos”.
Gibson se enfrentó a una oleada de críticas en 2004 por presentar una mala imagen de los judíos en su polémico filme La pasión de Cristo. Dos años después el actor culpó a los judíos de “todas las guerras del mundo” cuando le detuvieron por conducir ebrio. Aunque Gibson se disculpó en varias ocasiones por sus comentarios antisemitas, la comunidad judía no olvida estos hechos.
Fuente: RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.