Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Todavia no sabemos con certeza que Vlad Putin, proximo presidente de Rusia sea el Czar - Gog que la biblia nos dice en Ezequiel 38-39, pero definitivamente tiene todo el perfil para serlo.
Lo que si es cierto que las piezas del rompecabezas cada dia estan mas en su lugar.
Yeshua viene pronto por una Iglesia pura, sin mancha, y sin arrugas. Estas Preparado para el dia de nuestra redenion?
Los críticos de Putin creen que su probable presidencia supondrá la asfixia de la democracia.
El singular tándem que gobierna Rusia desde hace tres años y medio anunció el sábado su disposición para seguir al frente del país.
Y podría hacerlo durante muchos años más, según los corresponsales en el país.
El primer ministro, Vladimir Putin, dijo en un congreso del partido oficial, Rusia Unida, que a propuesta del presidente, Dimitri Medvedev, será el candidato presidencial a las elecciones de marzo.
Putin dijo que propondrá a Medvedev como primer ministro.
El anuncio era esperado desde hace meses en Rusia según el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg, y todo indica que Putin, de 58 años, ganará esos comicios gracias a su gran popularidad entre los rusos.
Tras los cambios recientes en la constitución, podría permanecer en el poder hasta 2024. Con la reforma, el mandato del presidente ha pasado a ser de seis años en lugar de cuatro, con una posibilidad de reelección.
Cuando Putin fue presidente, entre 2000 y 2008, la constitución no permitía un tercer mandato.
"Perro faldero"
Putin encontró en Medvedev a un sustituto leal y transitorio.
Según Rosenberg, el anuncio de este sábado reafirma lo que sospechaba la mayoría de los rusos: que Putin es el verdadero hombre fuerte de Rusia y que encontró en Medvedev a un sustituto leal y transitorio.
"Solo el 14% de los rusos cree que Medvedev es el presidente real", dice Lilia Shevtsova, del Carnegia Centre en Moscú. "La gente le considera el perrito faldero de Putin".
Los analistas se preguntan ahora qué supondrá Putin para el futuro de Rusia.
Sus simpatizantes afirman que estabilidad; sus criticos, en cambio, estancamiento, corrupción y la asfixia de la democracia.
En cuanto para la esfera de las relaciones internacionales, también hay consecuencias.
Los líderes occidentales, que tuvieron dificultades en sus relaciones con Putin cuando este fue presidente, como recuerda Rosenberg, tendrán ahora que contemplar de nuevo la probabilidad de que él sea el hombre con el que tengan que negociar.
Fuente: BBCMundo
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.