El mundo se contagia de la ira de Wall Street


Llegaron las revueltas del Medio Oriente y Europa a Estados Unidos como era de esperarse.

Ya sean organizados estos grupos "indignados" la cual la mayoría son de la extrema izquierda y quieren un gobierno socialista.

Algunos pueden ser nietos de los famosos hippies de la decada de los ´60 y principios de los ´70 cuando comenzó la revolución social y a declinar los valores morales y el temor a Dios.

Las manifestaciones masivas contra los “tiburones del capitalismo” de Wall Street cruzaron el océano Atlántico para “contagiar” de inconformidad a otros paises del mundo.


Los británicos indignados por la política de su gobierno anunciaron la instalación de "una ciudad de lona" en la plaza Paternoster, frente al edifico de la bolsa londinense, como forma de apoyar al movimiento de indignados estadounidenses.

Según Kai Wargalla, una de los organizadores del movimiento “Ocupa la Bolsa de Londres", similar al “Ocupa Wall Street” de EE. UU., “la manifestación pacífica” empezará a las 12 del día, hora local, del 15 de octubre.

“Protestamos contra la injusticia social y financiera. Miren al sector financiero, el sistema político y el sistema gubernamental. Para nosotros, para la gente sencilla estos no funcionan”, exclamó Wargalla.

Se espera que en la manifestación participen miles de ciudadanos de la capital británica.

Mil ciudades del mundo se preparan para protestar

No solo los ingleses se manifestarán, por lo visto la indignación es generalizada en toda Europa: los ciudadanos de Estocolmo también aseguran que se unirán a las protestas del próximo sábado.

Según las estadísticas de la organización privada Occupy Together, el número de ciudades del mundo que se preparan para manifestarse tal como ocurre en Wall Street ya supera las mil. Entre ellas, figuran también varias ciudades asiáticas como Mumbai, Hong Kong, Taipéi, Seúl y Jakarta.

7 de cada 10 estadounidenses tienen una mala impresión de Wall Street y del gobierno

Un reciente sondeo reveló que siete de cada 10 estadounidenses tienen una impresión desfavorable de las instituciones financieras y bancos de Wall Street. Casi el mismo porcentaje, el 68%, opina igual del gobierno de Barack Obama.

Según la investigación, un 84% de los demócratas tiene la peor opinión respecto a los altos ejecutivos del mundo empresarial, mientras que entre los republicanos sólo un 59% piensa de esa manera.

En EE. UU. la acción “Ocupa Wall Steet” continúa ya durante cuatro semanas. Las manifestaciones traspasaron ya las fronteras de Nueva York y arden en las calles de Los Ángeles, Chicago, Boston y otras ciudades. Los activistas protestan por "los abusos y corruptelas de las instituciones financieras de EE. UU. y las corporaciones transnacionales". La semana pasada, el presidente Barack Obama consideró que las protestas eran "una reacción adecuada del pueblo ante las recientes y reiteradas crisis económicas".

Fuente: RT

Comentarios

  1. Por favor, con más prudencia investigativa cuando se trata de presentar una información actual, evitando la inclinación a las opiniones de algún sector, grupo, ideología o filososfía poseyendo material investigativo creible y propio de quien la presenta. ¿Están verdaderamente los izquierdistas siempre detrás de las revueltas del capitalismo? ¿Acaso no han existido y existen en países con una economía capitalista y autodenominadas democráticas aún del primer mundo con facciones socialistas y de izquierdas en los parlamentos, primer ministro, etc, ejemplo: Francia?
    Acaso el capitalismo que hoy tenemos en el mundo (no defiendo capitalistas, ni socialistas ni la etapa superior del comunismo todos son maneras ideologicas y sistemas del hombre para el hombre tal como la hemos visto en su historia cuando fuera está Dios de sus reglas)está promoviendo no solo al amor al dinero, a lo material, a lo competitivo, a las riquezas y consumo excesivo sino que también respaldan más allá de las libertades económicas, las libertades individuales que encajen con un sistema amplio de libertades humanas más allá de las normas divinas centrándose el hombre en el centro de atención y veneración, ejemplo promoción de abortos, promoción de pornografía, promoción de ventas de armas para conflictos de guerras injustas todo con el afán y el amor del intercambio económico libre quitando de por medio las tradiciones familiares, de respeto a cambio del comercio libre?. Hay más para opinar.
    Bendición

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.

Entradas populares