Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Que Dios tenga misericordia del alma de Hugo Chavez.
Unos indígenas en lugar de los pastores, unos nativos de la región de los Llanos en lugar de la Virgen María y San José y el único Hugo Chávez en lugar de… Jesús. Los iconos del socialismo venezolano resplandecen en el centro de Caracas.
En vísperas de la Navidad, el Ministerio de la Mujer venezolano instaló un curioso montaje de un belén con protagonistas inesperados. Por ejemplo, el presidente venezolano ocupa el pesebre del Niño Jesús y parece sentirse muy cómodo. Chávez aparece con la Constitución en la mano y acompañado por el Libertador Simón Bolívar y el militar Ezequiel Zamora.
A pesar de que el montaje puede provocar polémica, la nueva interpretación de los personajes navideños fue apoyada por el líder venezolano. Al lanzar la Misión En Amor Mayor, un nuevo programa social, Chávez recordó el origen humilde y el carácter revolucionario de Jesucristo.
"Jesús apenas nació se convirtió en un perseguido del poder establecido, porque él nació, ya bebé, antiimperialista; ya bebé, nació anticapitalista", comenta el mandatario.
Tampoco se olvidaron los proyectos más famosos de la gestión de Chávez en el peculiar portal de belén. Así un pesebre tradicional fue transformado siguiendo las líneas del proyecto social de Chávez contra el déficit de viviendas bautizado como Gran Misión Vivienda Venezuela. Allí aparece también el sistema telefónico conocido como metrocable, que conecta el centro de Caracas con el popular barrio de San Agustín.
A la nueva versión del belén navideño, que permanecerá en el Parque Central de Caracas hasta febrero de 2012, le faltan solo los Tres Reyes Magos. Los nuevos personajes del montaje humorístico aparecerán en enero.
Fuente: RT
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.