Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Como era de espararse con la retirada de las tropas americanas comenzaba la guerra sectarea entre chiitas y suni, en donde la mayoría son chiitas igual que Irán.
Para la Iglesia representa más persecución de los pocos hermanos que hoy día viven en irak.
BAGDAD - El jefe del bloque sunita Iraqiya respaldado por políticos, dijo que Irak "está al borde del desastre" y publicó una lista de demandas el miércoles en una crisis política provocada por los cargos contra un líder sunnita.
Iraqiya, Iyad Allawi, líder, en un editorial de The New York Times, dijo que Irak se dirigía hacia una "autocracia sectaria que lleva consigo la amenaza de una guerra civil devastadora."
Las tensiones sectarias son muy altas en Irak diez días después de la última tropas de EE.UU. se retiró. El primer ministro chiíta Nuri al-Maliki, ha pedido la detención del vicepresidente sunita Tareq al-Hashemi, acusado de dirigir escuadrones de la muerte.
Fuente: NationalPost
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.