Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Como todos saben Bibi Netanyahu es un hombre apegado a la Palabra de Dios, y todos los Shabath estudia por una hora la Biblia-Torah.
También su hijo, Avner ha ganado varios concursos acerca de la Biblia.
Favor sigan orando por Netanyahu, para que el Señor Adonai le de sabiduria y prudencia para cuando tenga que tomar la decisión para ir a la guerra.
El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el viernes que va a restablecer un grupo regular de estudio bíblico en su residencia oficial en Jerusalén. El grupo estará abierto a los investigadores de la Biblia, los funcionarios del gobierno e invitados especiales.
Netanyahu hizo el anuncio en el 30 aniversario de de la muerte de su suegro, Shmuel Ben-Artzi, que era un respetado poeta y maestro de la Biblia de Israel. Ben-Artzi solía asistir a los estudios regulares de la Biblia organizado por el primer ministro de Israel, David Ben Gurion.
"Ben-Gurion entendia que el Libro de los Libros es nuestro mandato para nuestro país", dijo Netanyahu. "Él ve la Biblia como la maravillosa historia del pueblo judío, la única herencia espiritual, cultural e histórico de nuestro pueblo, y también como uno de los pilares de toda la cultura humana".
El padre del Partido Likud Menachem Begin, también utilizaba para organizar regularmente estudios de la Biblia en la residencia del primer ministro. Netanyahu dijo que quería restaurar dicha práctica con el fin de estimular el amor de la Biblia entre los funcionarios del gobierno y, por extensión, de la nación.
Fuente: IsraelToday
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.