Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Isaías 17:1-3
Moscú ha suministrado sistemas móviles lanzamisiles costeros "Bastión" y misiles de crucero antibuque "Yakhont" a Siria en virtud de un contrato firmado en 2007, reveló una fuente oficial militar rusa.
"Los misiles supersónicos antibuque 'Yakhont' han sido llevados a Siria junto a los sistemas móviles lanzamisiles costeros 'Bastión'", informó la fuente, citada por la agencia Interfax.
Rusia, sin embargo, terminará de cumplir con sus obligaciones contractuales cuando el personal sirio sea "instruido en el manejo de los sistemas", agregó el funcionario ruso.
Otra fuente consultada por Interfax explicó que Damasco esperaba la recepción de al menos dos sistemas "Bastión", cada uno equipado con hasta 36 misiles "Yakhont".
"Este armamento permitirá cubrir toda la línea costera de Siria de un posible ataque desde el mar", indicó la fuente.
La intención de cumplir con el contrato, muy criticado por Estados Unidos e Israel, fue confirmada hace un año por el ministro de Defensa ruso, Serguéi Serdiukov.
El misil "Yakhont", capaz de alcanzar blancos a una distancia de 300 kilómetros y portar cabezas de hasta 200 kilogramos, está destinado a combatir buques de guerra en condiciones de fuego intenso y fuerte defensa radioeléctrica.
El acuerdo enfureció inmediatamente a Israel que teme que este tipo de armamento pueda caer en manos del grupo terrorista Hezbollah en el vecino Líbano.
Fuente: EFE/Aurora
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.