Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Isaias 17:1-3
La Agencia Árabe de Noticias Siria informó que el ejército sirio ha realizado maniobras con proyectiles de largo alcance, en el este de ese país, "debido a la situación cuasi-bélica, para probar el arsenal de misiles en el caso de tener que confrontar un ataque".
Según el informe, durante el ejercicio, las tropas sirias dispararon al menos un misil Scud B, que posee un alcance de 300 kilómetros. También se reportó que se probaron misiles tierra-tierra de 300 y 600 milímetros, con un alcance de 150 y 200 kilómetros respectivamente.
El ejercicio constituye de por sí un mensaje para la comunidad internacional, a raíz de los llamados a la OTAN a intervenir en Siria.
Mientras tanto, el secretario asistente de Estado, de Estados Unidos, Jeffrey Feltman, acusó a Asad de estar empujando a su minoría alauita, un desprendimiento del islam chií que controla el aparato militar del país, a un conflicto sangriento con la mayoría sunita.
Fuente:EFE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.