Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Pronto dejarán de ser juegos de guerra. Jeremias 49:34-39
Israel está preparándose para un eventual escenario en el que Irán se convierta en una potencia nuclear y estima que esto podría ocurrir en el plazo de un año, de acuerdo con un reporte publicado por el periódico London Times.
Según el rotativo, el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus iniciales en inglés) ha preparado varios escenarios para el día después de que Irán compruebe sus armas nucleares, a pedido de ex embajadores israelíes, oficiales de inteligencia y ex comandantes del Ejército de Defensa de Israel.
Los expertos del INSS, entre ellos un ex director del grupo de estudio y dos ex integrantes de la Oficina del Primer Ministro, realizaron un estudio simulado, la semana pasada en Tel Aviv. Si Irán efectúa un ensayo nuclear; el INSS predice un cambio profundo en el equilibrio del poder en el Oriente Medio.
Según el informe obtenido por la publicación británica, los especialistas creen que Estados Unidos le propondría a Israel un pacto defensivo (paraguas nuclear); pero le instaría a no tomar represalias o actuar unilateralmente.
Rusia buscaría aliarse con EEUU para prevenir la proliferación nuclear en la región; aunque Arabia Saudita probablemente tratará de desarrollar su propio programa nuclear.
Los expertos del INSS consideran que si Irán realiza un ensayo nuclear en enero de 2013; la República Islámica acrecentará sus demandas provocadoras, incluyendo volver a trazar las fronteras con Irak y una probable acción contra las naves de la Quinta Flota de EEUU, estacionada en el Golfo Pérsico.
"La simulación demostró que Irán no renunciará a sus armas nucleares; sino que intentará usarlas para mejorar su posición en un eventual acuerdo con las grandes potencias", señala el informe del London Times.
"La simulación mostró que [la opción militar israelí], o la amenaza de usarla, seguirá siendo relevante incluso después de que Irán lleve a cabo un ensayo nuclear".
Fuente: EFE
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.