Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Favor orar por nuestros hermanos en Nigeria y las naciones de la Ventana 10/40 que enfrentan persecución y muerte por causa del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
El grupo militante islámico, Boko Haram, ha emitido una advertencia escalofriante a todos los cristianos en el norte de Nigeria, dándoles tres días para salir o enfrentar nuevos ataques extensivos.
La violencia en Nigeria por Boko Haram ha llegado a un ultimátum severo por parte del grupo, que ha advertido que está preparados para hacer frente a los soldados enviados a participar en un estado de emergencia declarado por el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan.
"Vamos a enfrentarlos de lleno para proteger a nuestros hermanos", dijo Abul Qaqa, portavoz de Boko Haram, según la CNN.
También hizo un llamado a los musulmanes que viven en el sur de Nigeria para volver hacia el norte, citando evidencia de que podrían ser atacados.
El presidente Jonathan declaró el estado de emergencia el sábado en zonas de Nigeria infectadas con la insurgencia islamista violenta. Cerró las fronteras con Camerún, Chad y Níger en el noreste, según Reuters. El estado de emergencia fue anunciado en respuesta a varios ataques violentos dirigidos a los cristianos en Nigeria, incluyendo un ataque el día de Navidad, que dejó 37 personas muertas y 57 heridas.
Boko Haram, que se dice esta ligada con al-Qaida, se atribuyó la responsabilidad por los asesinatos. En respuesta el presidente Jonathan se ha comprometido a "aplastar" al grupo, de acuerdo con MSNBC. Dijo que comenzó como un grupo inofensivo, pero ahora ha crecido como cáncer.
Shehu Sani, un activista de derechos humanos, dijo a CNN que las amenazas de Boko Haram son creíbles, pero ha advertido de que los cristianos del norte no tienen a donde ir después de haber nacido y haberse criado en la zona. Sani dijo que los asesinatos continuarán y Boko Haram, simplemente moverá su violencia a las zonas aún no afectadas para evitar el estado de emergencia.
Sani considera que el estado de emergencia y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad no ayudará a disminuir la violencia, y ha acusado a las tropas de estar implicadas en abusos de derechos humanos y de hacer muy poco para reducir la violencia.
Nigeria, que tiene una casi equilibrada población entre cristianos y musulmanes, se divide entre una población predominantemente cristiana del sur y una población islámica al norte. Boko Haram y grupos islámicos del norte alegan que han sido privados de recursos y marginados por el gobierno del presidente cristiano, Goodluck Jonothan, según CNN.
Boko Haram, que significa "la civilización occidental está prohibida", quiere la imposición de la ley islámica en Nigeria.
David Cook, de la Universidad Rice, quien ha estudiado el surgimiento de Boko Haram, ha afirmado que la violencia musulmana radical podría apoderarse del país y, eventualmente, provocar una guerra civil en Nigeria, principal productor de petróleo y la nación más poblada de África.
Fuente: Christianpost
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.