Cuando las teorías de conspiración se convierten en realidad, o quizas siempre fueron verdad. Después de 41 años de acuerdo a la ley de transperencia del gobierno de USA se hace público como fue que se hizo el deal de los famosos petro-dólares entre USA y Arabia Saudí en 1974. A raíz de la victoria de Israel sobre todos sus enemigos árabes y rusia en la Guerra de Yom Kippur en 1973 y también gracias a la ayuda de Nixon de enviar todo el apoyo militar posible, en 1974 el carte l de la mafia de la OPEP lleva a cabo el embargo de petróleo y doblegar a USA en donde la economía prácticamente colapsa. El fracaso no era opción así que Nixon comisionó a William Simon, secretario de tesoreria, un ex trader de bonos de Salomon Brothers para negociar con los saudí. El deal era muy sencillo: USA le compraria petróleo a Arabia Saudí, y proveera al reino con armas y equipo y a cambio los saudí comprarian bonos y tesoros del estado para así financiar la deuda que ya USA habi...
Jeremias 49:34-39
El Reino Unido ha enviado su nuevo buque de guerra al Golfo pérsico para una primera misión prevista desde hace más de un año, pero que llega en un momento de tensión entre Occidente y el Irán sobre el Estrecho de Ormuz.
Daring, difícil de detectar por radar, es el primero de los seis nuevos destructores para reemplazar los navieros tipo 42, en servicio desde 1970.
El destructor Daring se unirá a otros buques de guerra británicos en la región, dijo el sábado el Ministerio de Defensa. "La Royal Navy tiene una presencia continua" en el Golfo, desde "hace muchos años, incluyendo la patrullera Armilla y sus sucesores desde 1980", dijo un portavoz del ministerio.
Daring "sustituye a una fragata que había anteriormente", dijo el portavoz, añadiendo que se trata de un "despliegue de rutina" y "planeada hace tiempo".
Tensión en el estrecho Ormuz
Este envío se produce cuando aumenta la tensión entre Occidente y Teherán, tras las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz en la entrada del Golfo, a través del cual circula alrededor del 35% del crudo mundial.
Irán, que acaba de finalizar diez días de maniobras navales en la parte oriental del Estrecho, durante las que probó varios misisles, anunció el viernes la lista de nuevos ejercicios militares.
Irán ha amenazado con cerrar el estrecho de si las nuevas sanciones contra las exportaciones de petróleo, alentadas por Estados Unidos y la Unión Europea para lograr que frene su controvertido programa nuclear.
Fuente: ElMundo
En la actualidad hay una gran tensión en la región
ResponderBorrarjuegos de guerra